¿Cómo desarrollar habilidades para el debate desde la clase de Filosofía?

Main Article Content

Lidia Cira Carbonell Izquierdo
Juan Alberto Blanco Rivera

Resumo

Este artículo aborda la problemática Aprendizaje Desarrollador. Basado en la utilización de un sistema de procedimientos didácticos, planteados por un grupo de investigadores del ICCP. Es la colaboración de los profesores de Filosofía para dar respuestas desde nuestras modestas experiencias a las dificultades que muestran nuestros estudiantes con las habilidades para desarrollar los debates políticos en nuestra institución.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Carbonell Izquierdo, L. C., & Blanco Rivera, J. A. (2003). ¿Cómo desarrollar habilidades para el debate desde la clase de Filosofía?. Mendive. Revista Educação, 1(4), 244–250. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/45
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Díaz Pendas, H. (1998). En torno a democracia, educación y maestros: notas para un debate. Revista Desafío Escolar, 2(5), 7-12.

Fernández González, A. M. (1995). Comunicación educativa. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Lenin, V. I. (1986). Cuadernos filosóficos. Moscú: Editorial Progreso.

León Ávila, M. (2000). Libertad y sabiduría para enseñar a comprender textos. Revista Desafío escolar, 4(11), 43-52.

Marx, C. y Engels, F. (1986). O. E. TU. Moscú: Editorial Progreso.

Marx, C. (1986). Manuscritos económicos y filosóficos de 1844. Moscú: Editorial Progreso.

Silvestre Oramas, M. y Zilberstein Toruncha, J. (2000). Como hacer más eficiente el aprendizaje. México: Ediciones CEIDE.

Seminario Nacional para Maestros. Curso (2001-2002). Tabloide. MINED.

Zilberstein Toruncha, J. (1999). Problemas actuales del aprendizaje escolar. Revista Desafío Escolar, 7(2).

Zilberstein Toruncha, J. (2000). Enseñanza y Aprendizaje Desarrollador. México: Ediciones CEIDE.