La dirección de la educación histórica y marxista - leninista en el contexto de la universidad pedagógica

Contenido principal del artículo

Lidia Cira Carbonell Izquierdo
Magdalena Cruz Estrella

Resumen

El artículo se dirige a fundamentar una concepción  estratégica para la dirección de la educación histórica y marxista leninista en Pinar del Río, pues ello constituye  en la actualidad  uno de los problemas de máxima  prioridad en el  quehacer de las universidades pedagógicas y para lo cual se necesita de un  desarrollo de los niveles de aprendizaje de la Historia y del Marxismo Leninismo, basado en una sólida preparación político- ideológica de los egresados de estas altas casas de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carbonell Izquierdo, L. C., & Cruz Estrella, M. (2013). La dirección de la educación histórica y marxista - leninista en el contexto de la universidad pedagógica. Mendive. Revista De Educación, 11(4), 416–420. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/626
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Álvarez de Zayas. C. “Hacia una escuela de excelencia”, Cap.5.

-Addine, F. El sujeto en la educación postgraduada. La Habana; 2003.

-Álvarez, R.M. Historia-Alumno-Sociedad. En: Educación, La Habana, No. 95,1998: 2- 6.

-Díaz Pendás, H. Dirección del proceso de aprendizaje de las asignaturas priorizadas. V Seminario Nacional para educadores. Ministerio de Educación. Noviembre, 2004.

-Díaz Pendás, H. Acerca de la enseñanza de la Historia. VI Seminario Nacional para educadores. Ministerio de Educación. Noviembre, 2005.

-Díaz Pendás, H, Álvarez, Rita Marina y Chávez, J. Metodología de la enseñanza de la Historia I y II. Editorial de libros para la educación, 1979.

-Silvestre, M.: Aprendizaje, educación y desarrollo. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba, 1999.

-Talizina, N. F., (1985), Conferencias sobre “Los fundamentos de la enseñanza en la Educación Superior”, Universidad de la Habana, Cuba.

- Silvestre, M. y Zilberstein Toruncha, J.: Hacia una didáctica desarrolladora. Editorial Pueblo y educación, La Habana, Cuba, 2002.

-Vela Valdés, J. Los retos de la nueva universidad cubana. Palacio de Convenciones, C. De la Habana, 30 de enero de 2007. Pedagogía 2007.

Artículos más leídos del mismo autor/a