La estructuración del conocimiento al servicio de una formación contemporánea del educando

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Jesús Miranda Izquierdo
Déborah Mainegra Fernández
Carlos Manuel Caraballo Carmona

Resumo

En la formación profesional del maestro han ocurrido transformaciones considerables que intentan ponerlo en correspondencia con lo que la escuela realiza. ¿ Cómo hacer más eficiente el proceso pedagógico en el ámbito escolar ? ¿ Cómo propiciar una estructuración del conocimiento que permita al alumno una orientación efectiva para afrontar la solución de problemas? ¿ Por qué el alumno no siempre puede activar, enriquecer, y recuperar conocimientos que logró con anterio ridad? ¿ De qué manera la aplicación del enfoque histórico cultural de Vigotsky u otras teorías constituye soporte teórico y metodológico para lograrlo? Una aproximación a las respuestas de estas interrogantes, es lo que se aborda en este trabajo.

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Como Citar
Miranda Izquierdo, J., Mainegra Fernández, D., & Caraballo Carmona, C. M. (2002). La estructuración del conocimiento al servicio de una formación contemporánea del educando. Mendive. Revista Educação, 1(1), 21–25. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/4
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ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

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