Resumen


El presente artículo muestra a través de un ejemplo, cómo utilizar los criterios de interdisciplinariedad escolar a la hora de concebir las estrategias de trabajo metodológico desde el nivel institucional, lo cual favorece la integración del conocimiento a los efectos del aprendizaje.

Autores/as

Jesús Miranda Izquierdo

UCP “Rafael María de Mendive”
Cuba

Mario Luis Gómez Ivizate

UCP “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • DÍAZ, TERESA. Tesis Doctoral. Modelo para el trabajo metodológico del

  • proceso docente-educativo en los niveles de carrera-disciplina-año

  • académico en la Educación del Río, 1998.

  • FIALLO RODRÏGUEZ, JORGE. La interdisciplinariedad como principio

  • básico para el desempeño profesional en las condiciones actuales de

  • la escuela cubana. Conferencia en el III Seminario Nacional para

  • educadores. --p.9.--Ciudad de la Habana: Ed. El habanero, 2002.

  • GÓMEZ IVIZATE, MARIO. Una concepción del trabajo metodológico del

  • proceso docente educativo del Preuniversitario, al nivel del

  • departamento docente de Ciencias Pinar del Río: Tesis en opción al título de Master en Psicología de la Educación,

  • MIRANDA IZQUIERDO, JESÚS. Tesis Doctoral. Una estrategia para

  • atender el proceso educativo de la Matemática: la integración

  • entre el departamento de Matemática del ISP y el departamento

  • de Ciencias Exactas del del Río, 2003.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"