Concepção teórico-metodológica para o desenvolvimento da modalidade de performance criativa em estudantes universitários
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Addine, F. (2015). Aportes e impactos obtenidos desde una sistematización en el campo de la didáctica general y su enseñanza en la Educación Superior Pedagógica VARONA, (61), Universidad Pedagógica Enrique José Varona. La Habana, Cuba. Disponible en: Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36064342200
Avelino, J. A., & Cala, C. A. (2020). Atención a la diversidad: Impacto en el aprendizaje profesional de los estudiantes de Pedagogía-Psicología. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(2), 7-7. https://doi.org/10.34070/rif.v8i2.221. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rif/article/view/221
Baldomir, T. (2015). Sistema de acciones para la preparación metodológica de los profesores de Morfofisiología IV en evaluación colaborativa del aprendizaje. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educación. Licencia: Creative Commons: Atribución-No. Comercial-Compartir Igual 4.0 License. Disponible en: http://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/11944
Borges, H. A.; Corujo, R.; Lazo, Y. (2016). El modo de actuación creativo del docente que enseña educación artística en la educación superior. Rev. de Inv. Educ., La paz, 9(1), p. 111-121, Disponible en http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1997-40432016000100007&lng=es&nrm=iso
Chirino, M. (2013). Sistematización teórica de los principales resultados aportados en la investigación educativa y su introducción atendiendo a las características de estos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Concepción, M. L., Remedios, J. M. & Hernández, T. (2017). Barreras asociadas a la creatividad de los docentes: una propuesta de solución. Pedagogía y Sociedad, 20(49), 48-65. Disponible en: http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/516
Del Cristo, Y., Rodríguez, M., & Sobrino, E. (2020). El desarrollo de un modo de actuación creativo: Premisa de la orientación profesional pedagógica. Conrado, 16(75), 266-271. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1990-86442020000400266&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Gamboa, C., Lores, M., & Romero, I. (2016). Sistema de acciones metodológicas para el uso de los fondos bibliográficos en la Universidad de Guantánamo. EduSol, 16(57), 55-68. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5678527
Hernández, C., & Concepción, M. L. (2019). La preparación de los maestros en función de la estimulación. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/07/preparacion-maestros-escolares.html
Horruitiner Silva, P. (2006). El proceso de formación en la universidad cubana. Pedagogía Universitaria, 11(3), Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A466940840/IFME?u=anon~8a8cb87c&sid=googleScholar&xid=b170a8f7
Jara, O. (2003). Como sistematizar una propuesta en cinco tiempos. https://es.scribd.com/doc/109310178/sistematizacion-pasos
Lay, I., & Jiménez, M. I. (2020). Tareas Docentes para la Atención a la Diversidad Escolar. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(1), 9-9. https://doi.org/10.34070/rif.v8i1.193
Marcos, M., & Fernández, Z. (2019). La creatividad del psicopedagogo en la estimulación de las operaciones racionales del pensamiento en los escolares. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, 7. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/07/creatividad-psicopedagogo.html
Martín, F. (2018). Acciones metodológicas para perfeccionar el trabajo con la disciplina práctica laboral en la carrera comunicación social. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, 9. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/09/trabajo-practica-laboral.html
Martínez, L. E., Echeverría, L., & Hernández, L. (2021). La tarea docente. Tratamiento de los contenidos biológicos en secundaria básica / The teaching task. Treatment of biological contents in junior high school. Mendive. Revista de Educación, 19(1), 30-40.
Ministerio de Educación Superior. (2019). Resolución 2 de 2018. La Habana: MES, https://www.gacetaoficial.gob.cu/es/resolucion-2-de-2018-de-ministerio-de-educacion-superior
Ministerio de Educación Superior(MES). (2016). Modelo profesional de la carrera Pedagogía- Psicología. La Habana: MES
Naipe, M. C., Salabert, I., Morales, M., Mestre, V. A., Garriga, N. E., & Toledo, T. E. (2017). La motivación en los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina. Curso 2015-2016. Revista Médica Electrónica, 39(4), 906-915. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=75598