Caracterização do processo ensino-aprendizagem dos alunos de Enfermagem, a partir da formação pedagógica
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Cordero Cabrera, M., Ferro González, B., García Veloz, M. & Domínguez Álvarez, J. (2019). Cuidado informal al adulto mayor encamado en un área de salud. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río. 23(2), 195-205. Recuperado en 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php? Script=sci_arttext&pid=S1561.31942019000200195&Ing=es&ting=es.
FerroGonzález, B., Afre Socorro, A. (2017). El trabajo metodológico en la implementación de la disciplina Estomatología General Integral. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río,21(1), 89-100. Recuperado en 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php? Script=sci_arttext&pid=S1561.3194201700010014&Ing=es&ting=es.
HernándezRodríguez, I.M., FerroGonzález, B. (2015). Formación Humanista y modo de actuación del médico. Estrategia para su integración. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 19(3), 491-508. Recuperado en 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=S1561.3194201500030012&Ing=es&ting=es.
Huguet Blanco, Y., Quintana Gómez, F., Franco Pérez, P.M. & Sosa Fleites, I.M. (2018). Preparación de profesores en ciencias médicas: una visión desde las páginas de EDUMECENTRO. EDUMECENTRO 10(3), 174-193.Recuperado 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php? Script=sci_arttext&pid=2077. 28742018000300012&Ing=es&ting=es.
López, N. (2017). ¿Cómo plantear estrategias curriculares integrales e interdisciplinarias? Colombia: Editorial McLaren.
Mena, J. A, Sarracino, N. y Machado, F. (2019). Historia de la Educación Técnica y profesional en Pinar del Río. Primera parte. Pinar del Río, Cuba: Ediciones Loinaz.
Rodríguez López, M. (2013). Modelo del proceso de formación del profesor tutor para la carrera de Enfermería. [Tesis doctoral]. Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Pinar del Río, Cuba.
Rojas Reyes, J., Rivera Álvarez, L.N. & Morera Pomares M.J. (2018). Aspectos pedagógicos en la formación de Enfermería: Revisión integrativa. Investigación y Educación en Enfermería, 36(3), e03. https//dx.doi.org/10.17533/udea.iee.v36n3e03
Suárez Suárez, G., Morales Calatayud, M. & Baute Álvarez L. (2019). Modelo de formación pedagógica para profesores de la Universidad metropolitana del Ecuador. Revista Cubana de Medicina Militar. 48(2Sup)), 302-315. Recuperado de http:/revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/385
Tejada, S, Ramírez, E.J., Díaz R.J., Huyhua, S, C. (2019). Práctica pedagógica en la formación para el cuidado de Enfermería. Revista Enfermería Universitaria. 16(1), 41-51. http://doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2019.1.577.
Velázquez Prieto, R.Y. & Gamboa, M. E. (2017). ¿Cómo la clase permite trabajar las estrategias curriculares? En J.C. Arboleda (Ed). Contextualización investigativa en el área de la Cultura Física y el Deporte en Cuba (pp. 308-315) Las Tunas, Cuba: Editorial Redipe-Edacun. http:/hdl.handle.net/123456789/3669