O ensino dos números fracionários na sexta série
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Castañeda, W. V. (2016). La habilidad calcular en los alumnos de las secundarias básicas. MENDIVE, 14(2), 181-187.
Díaz, K. A., Acosta, A., & Castillo, D. M. (2018). El desarrollo de la habilidad analizar sintácticamente oraciones simples en los estudiantes de Educación Técnica y Profesional. Mendive, 16(2), 278-295. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1351
González, R. (2016). La preparación del docente de la escuela politécnica cubana para el tratamiento a los números fraccionarios y el aprendizaje desarrollador. La Habana: pueblo y Educación
González, R. G., Almaguer, E. S., & Torres, L. de los Á. G. (2018). Tendencias históricas del desarrollo de habilidades del cálculo con números fraccionarios en la educación primaria. REDEL., 2(2), 14.
González, R. G., Rodríguez, G. B., & Almaguer, E. S. (2018). Modelo de desarrollo de la habilidad de cálculo con números fraccionarios en la Educación Primaria. ROCA, 15(2), 14.
Guzmán, A., Ruiz, J., & Sánchez, G. (2021). Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora. Ciencia y Educación, 5(1), 55-74. https://doi.org/10.22206/cyed.2021.v5i1.pp55-74
Labarrere, Alberto. 2000. Inteligencia y creatividad en la escuela. Repensar algunos fundamentos. San Luis Potosí, México.
Retana González, J.F., y Eudave Muñoz, D. 2018. «Conocimiento común del contenido del estudiante para profesor sobre fracciones y decimales.» Educación matemática, 30(2). doi: https://doi.org/10.24844/em3002.05
Suárez, C. (2014). Orientaciones metodológicas para instrumentar los ajustes curriculares en la Educación Primaria. La Habana: Pueblo y Educación.
Vergara, M. L. A., & Valdés, E. A. (2018). Las representaciones mentales en la aprehensión de conceptos matemáticos: formación del concepto de fracción. Conrado, 14(63), 147-154.