Aproximaciones a la programación de la Historia Contemporánea en la Secundaria Básica a partir de los años 1990

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Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez

Resumen

La organización curricular de la Historia Contemporánea en la Secundaria Básica en Cuba, se modificó en el contexto de los cambios en la situación internacional en los años 1990, principalmente por el derrumbe del campo socialista europeo y la desintegración de la URSS. Esas modificaciones caracterizaron la etapa más reciente de la disciplina escolar. El presente artículo se dedica al análisis breve de las transformaciones en la concepción de la disciplina en el marco de dicha situación.

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Cómo citar
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2005). Aproximaciones a la programación de la Historia Contemporánea en la Secundaria Básica a partir de los años 1990. Mendive. Revista De Educación, 3(2), 131–135. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/86
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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