Evolución del estudio de la historia de la contemporaneidad en la Secundaria Básica Cubana

Contenido principal del artículo

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez

Resumen

El presente artículo analiza los principales momentos en la evolución de la enseñanza de la Historia Contemporánea en la Secundaria Básica Cubana, a partir de los años 60. Ello permite establecer las principales tendencias en su desarrollo, lo cual adquiere una importancia fundamental en los estudios para perfeccionar el trabajo metodológico de la disciplina en el marco de las actuales transformaciones en la escuela media cubana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2004). Evolución del estudio de la historia de la contemporaneidad en la Secundaria Básica Cubana. Mendive. Revista De Educación, 2(4), 255–260. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/162
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Ministerio de Educación. Historia Moderna y Contemporánea. Orientaciones Metodológicas: Octavo grado. Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1990.

..........................................Programa Historia Moderna y Contemporánea. Octavo grado. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1990.

..........................................Cuaderno de trabajo noveno grado. Historia Universal y de Cuba en la época contemporánea. Editorial Libros para la Educación, 1981.

..........................................Historia Universal y de Cuba en la época contemporánea. Noveno grado. Programa. Editorial Pueblo y Educación, 1980.

..........................................Orientaciones Metodológicas. Historia Universal y de Cuba en la época contemporánea (1917- actualidad). Noveno grado. Editorial Libros para la Educación, La Habana, 1980.

..........................................Plan de Perfeccionamiento y Desarrollo del Sistema Nacional de Educación en Cuba. La Habana, 1976 a. ..........................................Programa de Historia. Historia Contemporánea, Historia de Cuba, 9no. Grado, Tránsito (1976- 1980). Ciudad de la Habana, 1976 b. .

.........................................Historia Contemporánea. Material de estudio para alumnos de 9no. Grado (programa de tránsito) T. I y II (Folleto, 1976) c.

..........................................Orientaciones Metodológicas (Programa de Tránsito) Historia Contemporánea, Historia de Cuba (Noveno grado, Ciudad de la Habana, s/f, t.I)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>