Situaciones comunicativas desarrolladoras: el debate y el taller pedagógico

Contenido principal del artículo

Marialina García Escobio
Teresa Iglesias Hernández
Marlén García Treche

Resumen

En este trabajo nos referimos al debate y al taller pedagógico como situaciones de comunicación motivadoras y sugerentes, a través de las cuales se propicia una actividad cognoscitiva atrayente y productiva para los alumnos, y presentamos recomendaciones para su instrumentación metodológica efectiva, pues son “espacios” que bien aprovechados ofrecen enormes perspectivas didácticas y ayudan a alcanzar una eficiente competencia comunicativa en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Escobio, M., Iglesias Hernández, T., & García Treche, M. (2003). Situaciones comunicativas desarrolladoras: el debate y el taller pedagógico. Mendive. Revista De Educación, 2(1), 50–53. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/77
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-CHOMSKY, N. Teorías del lenguaje y teorías del aprendizaje. Jean Piaget. Barcelona: Grijalbo,1982. 120 p.

-GARCIA ESCOBIO, MARIALINA. La enseñanza comunicativa y su efectividad para el desarrollo de la motivación y la creatividad: una propuesta de aplicación en el programa de Español-Literatura de 10mo grado. 2000. 74 p.Tesis de Maestría. (Máster en Didáctica del Español y la Literatura). I.S.P. “Rafael M. de Mendive”, Pinar del Río, 2000.

-MIRABENT, GLORIA: Aquí talleres pedagógicos! pág. 64 . En Revista Pedagogía Cubana # 6. La Habana, junio, 1990.

- PEDAGOGIA 97 ( La Habana) . Aprendizaje y reflexión en el aula. Pilar Rico. 1997 –10 p.

- PEDAGOGIA 99 ( La Habana). Comunicación educativa. Ana María Fernández. 1999 –12 p.

Artículos más leídos del mismo autor/a