Enseñanza comunicativa del Español-Literatura: motivación y creatividad

Contenido principal del artículo

Marialina García Escobio

Resumen

Uno de los problemas que más afecta la enseñanza actual del Español-Literatura es su falta de funcionalidad en detrimento de la actividad motivacional y las capacidades creadoras de los estudiantes; por ello, en este trabajo se argumenta la necesidad de perfeccionar el proceder didáctico en la asignatura a través de la aplicación del Enfoque Comunicativo y de la Enseñanza Problémica, para hacer de cada clase un espacio de interacción constructiva entre el alumno y el objeto del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Escobio, M. (2003). Enseñanza comunicativa del Español-Literatura: motivación y creatividad. Mendive. Revista De Educación, 1(2), 66–70. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/15
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Garcia, M. (2000). La enseñanza comunicativa y su efectividad para el desarrollo de la motivación y la creatividad: una propuesta para su aplicación en el programa de Español-Literatura de décimo grado. (Tesis de Maestría). Pinar del Río.

Lomas, C. (1994). La educación lingüística y literaria.

Mañalich, R. (1999). Los métodos modernos de análisis literario: un ensayo de aplicación. En: Taller de la palabra. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Rogers, C. (1986). Libertad y creatividad en la educación. Barcelona: Ediciones Paidós.

Romeu, A. (1999). Aplicación del enfoque comunicativo en la escuela media. En: Taller de la palabra. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a