Concepción didáctica del proceso de flexibilización curricular mediante multimodalidades educativas: ideas científicas principales
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Breijo Worosz, T. (2019). La concepción como resultado teórico en la investigación educativa: una mirada desde un enfoque dialéctico-materialista. Mendive. Revista de Educación, 17(1), 1-3. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1503
Breijo Worosz, Taimy, Mauri Estévez, Jose Vladimir, Fabé González, Ismary, & Machín Medina, Roberto. (2016). Concepción didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del profesional de la Medicina. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 20(5), 92-102. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942016000500012
Fabé, I (2015) Concepcioìn didaìctica del proceso de ensenÞanza aprendizaje de la Historia Medieval con el empleo de medios tecnoloìgicos. https://elibro.net/ereader/unanmanagua/90581
Facundo Díaz, Á. (2009) "Análisis sobre la deserción en la educación superior a distancia y virtual: El Caso de la UNAD - Colombia," Revista de Investigaciones UNAD, 8(2), p. 117. Disponible en: https://doi.org/10.22490/25391887.639
González, E. M. (2011). Sobre la experiencia hermenéutica o acerca de otra posibilidad de construcción del conocimiento. Discusiones Filosóficas, 18(12),125-143. https://goo.gl/7fk0Kl
Gonzales y Duque (2020). Una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico: el principio didáctico de la transversalidad para posibilitar la formación integral en la Educación Superior (Capítulo de libro) en Quiroz y Runge (2020). Investigación para ampliar las fronteras. 1 edición. Medellín: UPB y Universidad de Antioquia. ISBN: 978-958-764-896-6 (Versión pdf). https://www.researchgate.net/publication/345813838_Una_investigacion_cualitativa_con_enfoque_hermeneutico_el_principio_didactico_de_la_transversalidad_para_posibilitar_la_formacion_integral_en_la_Educacion_Superior
Maturrano, E (2020). La investigación cualitativa en Ciencias Humanas y Educación. Criterios para elaborar artículos científicos. Educare et Comunicare, 8(2), 56-66.
Levine, A., Van, S. (2021). The Great Upheaval (pp. x-xi). Johns Hopkins University Press, Edition de Kindle.
Ministerio de Educación Nacional (2020) Misión y Visión.Colombia: MEN. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Ministerio/
Ministerio de Educación Nacional (2022). Nota Orientadora Modalidades. Colombia: MEN. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-408425_recurso_6.pdf
Pedroza, R. (2018) La universidad 4.0 con currículo inteligente 1.0 en la cuarta revolución industrial. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9(17). https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.377
Planella, J. (2005). Pedagogía y hermenéutica. Más allá de los datos en la educación. Revista Iberoamericana De Educación, 36(12), 1-12. https://doi.org/10.35362/rie36122739
UNESCO (2017). El derecho a la educación. Social and Human Sciences. UNESCO. http://www.unesco.org/new/es/social-and-human-sciences/themes/advancement/networks/larno /right-to-education/
Upegui, V. (2008). La flexibilidad curricular y el contexto socioeconómico. Grupo interdisciplinario de investigación en currículo GINIC. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. http://huitoto.udea.edu.co/curriculo/Menu/DocumentosCurriculo /ARTICULOS%20SOBRE%20CURRICULO%20Y%20FLEXIBILIDAD%20CURRICULAR /LA%20FLEXIBILIDAD%20CURRICULAR%20Y%20EL%20CONTEXTO%20SOCIOECONOMICO.pdf