The exergos-chapter relationship in the novel The Flight of the Cat, by Abel Prieto
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Alvarado, M. (2019). Enciclopedia Semiológica. Paratexto. Universidad de Buenos Aires. Ciudad Universitaria. Argentina. 2da Ed. Disponible en: https://ies6017-sal.infd.edu.ar/sitio/wp content/uploads/2019/11/Paratexto-Maite-Alvarado.pdf
Casamayor, O. (2002). "Incertidumbre resplandeciente. Breve incursión en la narrativa escrita durante la década del 90 en la Isla de Cuba". In: Caravelle, n°78, 2002. pp. 179-196. Disponible en: https://www.persee.fr/doc/carav_1147-6753_2002_num_78_1_1356
Collaguazo, E (2019). La importancia del uso de paratextos para la comprensión lectora. Monografía. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad de Cuenca. Ecuador. Disponible en: https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/33715/1/Trabajo%20de%20titulaci%C3%B3n.pdf
Domínguez, M. y Rojas, L. (2020). "La competencia literaria desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de Español-Literatura". Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, XI(1). Las Tunas, CUBA. ISSN 2224-2643. Disponible en: http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/947
Duarte, M. (2021). Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El vuelo del gato, de Abel Prieto Jiménez. Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Disponible en: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí 2000-2021.
Fierro, B. y Díaz, L. (2018). La educación literaria o el prisma complejo con que se nos devuelve el mundo. Atenas, 2(42), 1-16. Disponible en: http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/367
Fierro, B., Díaz, L y García, A. M. (2020). La literatura en un cambio de época: entre la innovación y la fascinación. Atenas, 3(51). Disponible en: http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/download/591/878?inline=1
Fierro, B. (2019). "Educar desde la literatura: enraizamiento cultural para una pedagogía comprensiva". Revista Boletín Redipe, 8(8), 83-94. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/issue/view/67
García, A. M., Fierro, B. M. y Montaño, J. R. (2019). Pensar, sentir y vivir la lengua en la actividad comunicativa pedagógica. Revista Varona. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1992-82382019000200015
García, M., Pérez, M. y Miló, M del C. (2016). Algunas consideraciones en torno a los métodos modernos de análisis literario desde una perspectiva didáctica. Revista Mendive, 14(4), Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-76962016000400004&lng=es&nrm=iso
Herrera, R.L. (2018). Imantación de Eros y hazaña de Heracles: enseñar y aprender literatura. Temas, 91 - 92, 166-173. La Habana. Disponible en: http://temas.cult.cu/articulos-academicos/imantacion-de-eros-y-hazana-de-heracles-ensenar-y-aprender-literatura/
Lezama, José (1977). Poesía Completa. Ed: Letras Cubanas. La Habana. Disponible en: http://www.letrascubanas.cult.cu/
León, M. Á., Aguiar, A. I., & Mora, E. C. (2021). El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza la literatura. Revista Conrado, 17(81), 76-84. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442021000400076&lng=es&nrm=iso
Machín, K. (2018). El proceso de desarrollo de la competencia literaria desde la disciplina Estudios Literarios en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura. Centro de estudios de las Ciencias de la Educación Superior: Colección Ciencia pedagógicas. Disponible en: https://rc.upr.edu.cu/handle/DICT/3319
Matos, J., O M., Enrique F. y Juan P. (2019). La formación de valores en estudiantes del Nivel Medio Superior. Revista Conrado, 15(68). Disponible en: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/979
Martos, M. (2019) Categorías interpretativas, marcado textual y codificación en XML-TEI para el estudio de los paratextos de escritoras españolas en la edad moderna JANUS 8 (2019) 242-264, Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/24380
MINED, (2019). Programa de Literatura y Lengua, duodécimo grado. La Habana: Pueblo y Educación.
Munita, F y Margallo, A. M. (2019). La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante. Perfiles educativos, 41(164) México. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982019000200154
Noblet, V. Ch. (2018). La transculturación como clave para la comprensión de los fenómenos históricos-sociales. Revista Caribeña de Ciencias Sociales. Disponible en: https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/12/transculturacion-fenomenos-historicos.html
Romero, C. (2008). Panorama de la novela. Historia de la literatura cubana. T. III. Instituto de Literatura y Lingüística. La Habana: Letras Cubanas. Disponible en: http://www.ill.cu/adis.html
Rojas, M. (2021). "El vuelo del gato por la editorial Capiro". Periódico Granma 15 de febrero de 2021 Disponible en: https://www.granma.cu/26-feria-internacional-del-libro/2017-02-15/el-vuelo-del-gato-por-la-editorial-capiro-15-02-2017-23-02-09
Ortiz, Fernando (1963). Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar. La Habana: Biblioteca Nacional de Cuba.
Prieto, A. (1999). El vuelo del gato. La Habana: Letras Cubanas. Disponible en: https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/el-vuelo-del-gato/
Veloz Morejón, L., Méndez Pérez, L., & López-Portilla Luaces, C. A. (2020). La enseñanza de la obra literaria en preuniversitario: una nueva mirada desde las TIC. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(12), 40-50. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/669
Villaverde, C. (1972). Cecilia Valdés o La loma del Ángel. La Habana: Letras Cubanas. 2 t.