Methodology for the formulation of programming problems based on local development
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Alea, M., Díaz, R., Santana, L.J., Díaz, J., Hurtado, F.J, Borrego, J.M, y Trujillo, J.A. (2019). Didáctica de la Informática (tomo I). La Habana: Félix Varela.
Chezzi, C. M., Salvarredi, M., Casañas, F. A., Giupponi, D. M. M., y Anzardi, A. I. (2017). Estrategia de motivación para el razonamiento de algoritmos computacionales mediante juegos. Repositorio Institucional Abierto (UTN). Universidad Tecnológica Nacional. Argentina. Recuperado de http://www.lareferencia.org/vufind/Record/AR_504d1c6f2a97199a21ca65461fcbd4e0
Cruz, D. S., Ojalvo, V., y Velasteguí, E. (2019). Desarrollo local: conceptualizaciones, principales características y dimensiones. Revista Ciencia Digital, 3(2). ISSN: 2602-8085,https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/353
Cutiño, A.J., Concha, L., y Noguera, J.L. (2017). Formulación de problemas matemáticos a partir de la respuesta esperada. Revista Roca, 13(4). ISSN: 2074-0735. RNPS: 2090.https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6759706
De Armas, N. y Valle, L. (2011). Resultados científicos en la investigación educativa. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educción.
Domínguez, A., Silva, J.L., y Cabrales, y. (2017). Actividades para capacitar al profesor de secundaria básica en la formulación de problemas matemáticos. Revista Opuntia Brava, 9(3). ISSN:2222-081X, RNPS: 2074, http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/197
Duardo, C., González, Gonzalo. y Rodríguez, F.R (2020). La formulación de problemas con textos en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática. Revista Conrado, 16(74), 276-283. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1362
Fonseca, J.A. (2020). La elaboración de ejercicios en la disciplina Lenguaje y Técnicas de Programación. Revista Informática Jurídica, ISSN 1989-5852. https://www.informatica-juridica.com/trabajos/la-elaboracion-de-ejercicios-en-la-disciplina-lenguajes-y-tecnicas-de-programacion/
Luza, C. (2017). La computación y solución de problemas computacionales. Recuperado de http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/perspectiva/article/view/208
Majmutov, M.I.(1983). Enseñanza Problémica. La Habana: Pueblo y Educación.
Penalva, M.C., Posadas, J. A. y Roig, A. I. (2010). Resolución y planteamiento de problemas: Contexto para el aprendizaje de la probabilidad. Revista Educación Matemática. 22(3). México. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000300003
Poyla, G. (1976). Cómo plantear o resolver problemas. México: Trilla.
Stoyanova, E. (1998). Problem posing in mathematics classrooms, en A. McIntosh y N. Ellerton (eds). Reserch in Mathematics Educations: A contemporary Perspective, Cowan Universtity, MASTEC, pp 164-185.