The Teaching - Learning Process of Higher Mathematics I in the training of the accountant / Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática Superior I en la formación del contador
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Abreu Alvarado, Y., Barrera Jiménez, A. D., Breijo Worosz, T., & Bonilla Vichot, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: Su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua. Mendive. Revista de Educación, 16(4), 610-623. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1815-76962018000400610&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Ballester Pedroso, S., García La Rosa, J. E., Álvarez Pérez, M.M., Rodríguez Ortíz, M., y otros (2015). DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. TOMO I. Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Breijo Worosz, T. (2016). ¿Cómo enseñar y cómo aprender para formar competencias profesionales?: Un enfoque didáctico desarrollador. Mexico: Universidad de Santander.
Breijo Worosz, T. (2017). Fundamentos teóricos del proceso de profesionalización del recién graduado de carreras pedagógicas. Revista Electrónica Orbita Científica, 23(94) ISSN 1027-44. La Habana, Cuba.
Castellanos Simons, D. (2002). Aprender y enseñar en la escuela: Una concepción desarrolladora. Editorial Pueblo y Educación: La Habana, Cuba.
Capote Castillo, M. (2012). Una aproximación a las concepciones teóricas como resultado investigativo. Mendive. Revista de Educación, 10(2), 116-123. Recuperado de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/519.
Cedeño Intriago, R., Escalona Reyes, M., & Verdiel Reyes, C. (2019).La profesionalización de la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior. Experiencias en Cuba y Ecuador. Roca. Revista científico - educacional de la provincia Granma, 15(4), 120-130. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1088
Díaz, Domínguez, T. (2016). Didáctica desarrolladora en la educación superior: un enfoque para la formación de competencias profesionales. La Habana: Palacio de las Convenciones. 10mo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016.
Horruitiner Silva, P. (2006): La universidad cubana: el modelo de formación. Editorial Félix Varela: La Habana.
León Hernández, V. E., & Herrera Fuentes, J. L. (2010). Una visión de la Profesionalización como Categoría de las Ciencias de la Educación. 12. http://www.eumed.net/rev/ced/2/.htm.
Palacios Díaz, M., & Aguilar Hernández, V. (2017). La profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía. Mendive. Revista de Educación, 15(4), 434-452. http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1221
Pastrano Quintana, E., Arévalo Briones, K., & Lissabet Rivero, J. L. (2019). Alternativa metodológica para establecer relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas Matemática y Contabilidad en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Roca. Revista científico - educacional de la provincia Granma, 15(1), 13-27. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/648
Ross Rodríguez, A., Hernández Infante, R. C., & Izquierdo Cruz, F. M. (2018). La resolución de problemas, con enfoque profesionalizado, desde la asignatura matemática básica. EFDeportes.com, Revista Digital, 182. https://www.efdeportes.com/efd182/la-resolucion-de-problemas-desde-la-matematica.htm
Valle Lima, A. (2007). Algunos modelos importantes en la investigación pedagógica. La Habana: MINED, ICCP. En formato digital.
Zilberstein Toruncha, J., & Portela Falgueras, R. (2002). Una concepción desarrolladora de la motivación y el aprendizaje de las ciencias. IPLAC. https://docplayer.es/23215054-Una-concepcion-desarrolladora-de-la-motivacion-y-el-aprendizaje-de-las-ciencias.html