Critical approach to the learning process of the History of Cuba
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Addine, F (2014). La didáctica general y su enseñanza en la Educación Superior pedagógica. Aportes e impacto. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Betto, F. (2015). Conferencia: Educación crítica y protagonismo cooperativo. Pedagogía 2015. La Habana, Cuba, p. 6. (Material digitalizado).
Breijo, T. (2009). Concepción Pedagógica del Proceso de profesionalización para los profesores en formación de las carreras de la E M Superior durante la formación inicial: Estrategia para su implementación en la Universidad de ciencias pedagógicas de Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Díaz Domínguez, T. (2016). Curso 8. Didáctica Desarrolladora en la Educación Superior: un enfoque para la formación de competencias profesionales. 10mo congreso Internacional de Educación Superior. Palacio de Convenciones, La Habana. Cuba, p. 50.
Díaz Pendás, H. (2010). Selección de lecturas para la enseñanza de la Historia. Ed Pueblo y Educación, La Habana, p. 109 y 160.
Patiño Domínguez, H.A.M. (2014). El pensamiento crítico como tarea central de la educación humanista. Didac 64 pp.3-9 http://revistas.ibero.mx/didac/articulo_detalle.php?id_volumen=18&id_articulo=215
Fabé González, I. (2014). Concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia Medieval con el empleo de medios tecnológicos en la carrera Media Superior estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Laiton Poveda, I. (2015). ¿Es posible desarrollar el pensamiento crítico a través de la resolución de problemas en física mecánica? Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 8, núm. 1.
Leal, H., Merillo, T., Trujillo, L., Morales, A.T. y Vega, C. (2011). Metodología de la enseñanza de la Historia de Cuba en la escuela primaria. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.
Mauri Estevez, J.M. (2017). Concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba para los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Educación Primara. Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Martínez Heredia, F. (2010). La crítica en tiempos de Revolución. Antología de textos de pensamiento crítico. Ed. Oriente. Santiago de Cuba.
Ministerio de Educación Superior, (2016). Modelo del Profesional. Carrera Licenciatura en Educación. Primaria. Plan E. Comisión Nacional de Carrera.
Patiño Domínguez, H. (2014). El pensamiento crítico como tarea central de la educación humanista. Universidad Iberoamericana. Ciudad de México.
Quintana, M., Sallés, C., Lara, F. y Bonilla, A. (2013). Didáctica de la Historia para la Licenciatura en Educación Primaria. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Romero Ramudo, M. (2010). Didáctica Desarrolladora de la Historia. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, pp. 87-89.
Sarmiento, P. (2009). La enseñanza de la historia y el pensamiento crítico. Sitio web. (1999) Tecnología de la información en la educación Copyright Grupo Anaya, S.A., Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027, Madrid, España.
Silvestre Oramas, M. y Zilberstein Toruncha, J. (2002). Hacia una didáctica desarrolladora. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, pp. 20-54.