Dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Mecánica de Vehículos Automotores en el aula anexa, algunas consideraciones para su desarrollo

Contenido principal del artículo

Leonardo Armas González
Madelyn Fernández Barrios
Juan Alberto Mena Lorenzo

Resumen

La formación de la fuerza de trabajo calificada resulta de vital importancia para el desarrollo integral del país, a partir de la generalización de experiencias que en diferentes contextos se viene desarrollando en la Educación Técnica y Profesional.  El presente artículo reseña los presupuestos teóricos que deben ser tenidos en cuenta para tal aspiración, haciendo énfasis en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en la especialidad de Mecánica de Vehículos Automotores en las aulas anexas de las Entidades Laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Armas González, L., Fernández Barrios, M., & Mena Lorenzo, J. A. (2016). Dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Mecánica de Vehículos Automotores en el aula anexa, algunas consideraciones para su desarrollo. Mendive. Revista De Educación, 14(1), 113–118. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/818
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Leonardo Armas González, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Ingeniero Mecánico. Profesor Asistente, Departamento de  Mecánica, Jefe de disciplina de Procesos Tecnológicos.

Citas

Acosta, A. (2012). Concepción didáctico-metodológica para el proceso de enseñanza práctica de la soldadura en la empresa. Pinar del Río. Tesis de Doctorado. Pinar del Río: UCP. Cuba.

Bermúdez, R. (2014). La actividad profesional pedagógica en la Educación Técnica y Profesional en Pedagogía de la Educación Técnica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

León, M. (2012). La integración escuela politécnica-mundo laboral. Modelo perfeccionado. En: Compendio de trabajos de posgrado. Educación Técnica y Profesional. Compiladores: Abreu Regueiro, R. y C. Cuevas Casas. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Mena, J. A. (2008). Una metodología para potenciar la integración escuela politécnica-entidad laboral en la rama del transporte, en Pinar del Río. (Tesis presentada en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas). Pinar del Río.

Mena, J. A.; Machado, F. C. y León, J. J. (2012). La ETP compartida: un modelo de ETP emergente. En Congreso Educación Superior. Curso Internacional.

Menéndez, A. (2011). Modelo para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Técnica y Profesional. (Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas). Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana.

Soler, J. (2013). Elementos de pedagogía, didáctica y diseño curricular de la ETP. Una relación imprescindible para el desarrollo del proceso de educación técnica y profesional. Universidad de Ciencias Pedagógicas para la Educación Técnica y Profesional “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar”. La Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>