Resumen
Las nuevas tendencias de la Educación Superior Cubana, requieren de una práctica educativa renovadora en pos de contribuir a la formación integral del futuro egresado universitario, logrando armonizar la formación de conocimientos hábitos habilidades y actitudes y la construcción de un proyecto de vida profesional sustentado en valores. En este sentido el año académico constituye la célula del trabajo educativo a este nivel, Por consiguiente en el presente trabajo pretendemos evaluar la necesaria articulación entre la labor educativa y el proyecto de vida profesional del estudiante universitario, con énfasis en el rol protagónico de los actores sociales del proceso educativo.
Autores/as
Noraida Garbizo Flores Montes de Oca
Cuba
Mayra Ordaz Hernández
Cuba
Iracelys Santana Ges
Referencias
Alarcón, R. (2008). La Nueva Universidad Cubana. Revista Pedagogía Universitaria, 2(13), 124.Disponibleen: 8/numero-2/189408201.pdf/view.
Bermudes, R .y Pérez M,L. (2005). Aprendizaje formativo y crecimiento personal. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de la Habana, Cuba.
Conferencia Especial en Pedagogía 2011 del MSc. Miguel M. Díaz-Canel. 4. Colectivo de Autores (2006). La Nueva Universidad Cubana y su contribución a la universalización del conocimiento. Colectivo de Autores. Editorial Félix Varela.
D´Angelo, O. (1996) Modelo Integrativo del Proyecto de Vida”. PROVIDA. La Habana, Cuba..
D´ Angelo, O. (2001) El desarrollo personal y su dimensión ética. Fundamentos y programas de educación renovadora. Proyecto PRICREA. PROVIDA. La Habana, Cuba.
D´ Angelo, O. (2001) Sociedad y Educación para el desarrollo humano. Publicaciones Acuario. La Habana. Cuba.
Domínguez, L. (2003) Identidad, Valores y Proyectos de Vida. En Pensando en la Personalidad. Compiladora: Lourdes Fernández. Editorial Félix Varela. La Habana, Cuba.
Garbizo, N. (2006). Articulación entre el proyecto de vida del estudiante y el proyecto educativo personalizado. http:// WWW. Monografí
Horruitiner Silva. La Universidad Cubana: el modelo de formación. Editorial Pueblo y Educación.
MES (2013). Perfeccionamiento del sistema de gestión del proceso de formación integral de los estudiantes universitarios en el eslabón de base. Editorial Universitaria: Félix Varela.
Texto completo:
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.