La apropiación de contenidos profesionales: esencia del proceso de educación técnica y profesional continua del obrero

Main Article Content

Juan Alberto Mena Lorenzo
Alexander Sierra Barrios
Gisel Herrera Morejón

Resumo

En el trabajo, el autor hace un análisis sobre los fines del proceso de Educación Técnica y Profesional continua del obrero y la relación que ello tiene con los contenidos de aprendizaje. En el mismo se definen los conceptos: contenido profesional y apropiación del contenido profesional, así como los componentes que deben integrar este contenido.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Mena Lorenzo, J. A., Sierra Barrios, A., & Herrera Morejón, G. (2008). La apropiación de contenidos profesionales: esencia del proceso de educación técnica y profesional continua del obrero. Mendive. Revista Educação, 6(2), 109–114. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/283
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

. Addine, F. (2004). Didáctica: Teoría y Práctica. Compilación. La Habana: Pueblo y Educación.

. Bermúdez, R. (2004). Aprendizaje Formativo y Crecimiento Personal. Editorial. La Habana: Pueblo y Educación.

. Castellanos, D y otros. (2005) Aprender y Enseñar en la Escuela. La Habana: Pueblo y Educación.

. Gonzáles Soca, A. M. y otras. (2004).El proceso de enseñanza aprendizaje: un reto para el cambio educativo, en Didáctica: teoría y práctica compilación de Addine Fernández, F. pág. 43– 65. La Habana: Pueblo y Educación.

. Gonzáles, V y otros. (2004). Psicología para educadores.

. Hernández, I. (2005) Un abordaje teórico sobre el proceso pedagógico profesional. La Habana: Impresiones Ligeras. ISPETP

. Labarrere, G. y Valdivia, G.(1988). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.

. León, M. y Pérez C. La Pedagogía Profesional. (2004) “Una incuestionable necesidad de la Educación Técnica y Profesional”. La Habana: ISPETP.

. López, J y otros. (2004). Marco conceptual para la elaboración de una teoría pedagógica,

. En García, G. (comp.). Compendio de pedagogía (pp. 45- 60), p. 52.

. Mena, J. A. (2008). Una metodología para potenciar la integración escuela politécnica entidad laboral en la rama del transporte de Pinar del Río. Tesis Doctoral. La Habana: ICCP

. Menéndez, A. (2005). Propuesta de una concepción didáctica desde el Aprendizaje Formativo. Soporte Digital. La Habana: ISPETP

. Neuner, G y otros. (1981) Pedagogía. Trabajo colectivo de los miembros de la Academia de Ciencias Pedagógicas de la URSS y de RDA. La Habana: Libros para la Educación.

. Rodríguez, I y otros.(2007) Material Básico. Metodología de la Enseñanza para Áreas Técnicas y Básicas Profesionales. Materiales de la Maestría de amplio acceso. Mención de la ETP. Soporte Digital. La Habana: ISPETP

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3 4