Siete condiciones esenciales en el desarrollo del proceso de Educación Técnica y Profesional

Contenido principal del artículo

Juan Alberto Mena Lorenzo

Resumen

En el artículo se realiza un análisis del proceso de Educación Técnica y Profesional, a partir de siete condiciones consideradas básicas o esenciales para lograr la formación profesional de calidad, en los técnicos medios y obreros calificados que exige la sociedad cubana actual y sus entidades laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mena Lorenzo, J. A. (2010). Siete condiciones esenciales en el desarrollo del proceso de Educación Técnica y Profesional. Mendive. Revista De Educación, 8(4), 264–270. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/475
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Aragón, A. (2009). La Educación Técnica y Profesional. Mesa Redonda. Simposio 17, Congreso Pedagogía 2009. La Habana

. _____. (2010). Conferencia magistral impartida en el Politécnico de Informática de Pinar del Río. 19 de

marzo de 2010. En soporte digital.

. Ishikawa, K. (1988). ¿Que es el control total de calidad? (la modalidad japonesa). La Habana: Revolucionaria.

. Mena J. A. (2008). Una Metodología para potenciar la integración entre la escuela politécnica y la entidad laboral. Tesis Doctoral. La Habana: ICCP

. Montó Sotolongo, J. (1951). Un siglo de enseñanza industrial en Cuba. La Habana: Luz – Hilo.

. MINED. (1985). Reglamento de enseñanza práctica. Resolución Ministerial # 327. La Habana.

. Valdés, T. (1998). El secreto de la pirámide. Algunas ideas para la cualificación de la función docente en los sistemas de educación para el trabajo. En soporte digital

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>