Potencialidades de la capacitación pedagógica de los maestros de aulas elementales del sistema de capacitación sindical

Contenido principal del artículo

Reyner Hernández Ortega
Taymi Breijo Worosz

Resumen

El presente artículo responde a la necesidad de elevar la calidad en el proceso de capacitación que se desarrolla en las aulas elementales, a partir del cumplimiento del encargo dado a este espacio de preparación masiva, como eslabón fundamental en el sistema de capacitación sindical. En el mismo se presenta, la capacitación pedagógica de los maestros de aulas elementales (MAE), como aspecto determinante en el proceso de preparación de los dirigentes sindicales y se valora la necesidad de su comprensión y consolidación a partir de las tendencias existentes en el ámbito nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Ortega, R., & Breijo Worosz, T. (2016). Potencialidades de la capacitación pedagógica de los maestros de aulas elementales del sistema de capacitación sindical. Mendive. Revista De Educación, 14(1), 49–55. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/825
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Taymi Breijo Worosz, CECES. Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

Licenciada en Marxismo Leninismo e Historia. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular.

Citas

Congreso Obrero XIII (1974). Memorias La Habana: Imprenta Federico Engels p 33, 151- 152.

Congreso Obrero XIV (1980). Memorias. La Habana: Editorial ORBE. p 17.

Congreso Obrero XV (1984). Memorias. La Habana: Editorial Ciencias Sociales. p 286.

Congreso Obrero XVI (1991). Memorias. La Habana: Editorial Ciencias Sociales. p 117.

Congreso Obrero XVII (1998). Memorias. La Habana: Editorial Ciencias Sociales. p 107,117.

Congreso Obrero XVIII (2005). Memorias. La Habana: Unidad de Propaganda Gráfica CTC. p 32.

Congreso Obrero XIX (2006). Estatutos y Resoluciones. La Habana: Editorial de la Central de Trabajadores de Cuba. p 7, 15, 30, 74, 75, 79, 80, 103, 104.

Congreso Obrero XIX (2006). Informe Central. La Habana: PALCOGRA. p 13, 18.

Congreso Obrero XIX (2007). Reflexiones de los miembros del Buró Político del PCC de Cuba José R. Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández. La Habana: Edit. CTC p 31.

Gómez Báez, L. (2004). Propuesta Metodológica para la integración interdisciplinaria en el proceso de capacitación de la Escuela Provincial Cuadros Sindicales Pinar del Río. Tesis en opción al Título de Master en Estudios Sociales en la Escuela Provincial del Partido Abel Santamaría Cuadrado. p 24-31.

Morejón Morales, Luciano (2002), Estrategia de Capacitación para Maestro de Aulas Elementales, Cienfuegos, p 14.

Sánchez C., A. Y Sánchez- Toledo R., M. E. (2002). La Pedagogía Cubana. Raíces y logros. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. p 37.

Valdés Palmero, Hilma (1997). La Capacitación Sindical actual, gran reto para los instructores y las organizaciones. La Habana: Escuela Nacional Lázaro Peña. p 1.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>