Resumen


Este articulo se refiere a las consideraciones teóricas en el proceso de evaluación del impacto de los programas de formación inicial en los profesores de la carrera Agropecuaria, a partir de las exigencias de dicho proceso en los momentos actuales, de forma tal que, una vez egresados estén en óptimas condiciones de proyectarse en correspondencia a sus necesidades y posibilidades. La investigación tiene su exponente práctico en la disciplina Sanidad Agropecuaria, entendida como ciencia para el desarrollo de conocimientos, la formación de habilidades profesionales y la creación de valores éticos y morales, en consonancia con la protección de plantas cultivadas  y animales domésticos,   en los estudiantes de la carrera Agropecuaria de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas en la provincia de Pinar de Río, Cuba.

Autores/as

Élida Fredesvinda Cordero Peña

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río
Croacia

Jesús Torres Domínguez

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río
Cuba

Referencias


  • -Abdala E. Manual para la evaluación de impacto en programas de formación para jóvenes. Montevideo: CINTERFOR; 2004. Disponible en: .

  • -Añorga Morales, Julia. Resultados de la evaluación de impacto. Educación Avanzada. Soporte magnético. 2001

  • -Baker JL. Evaluación del impacto de los proyectos de desarrollo en la pobreza: manual para profesionales. 2000. Washington: Banco Mundial; 2000. Disponible en:

  • -Camacho Jiménez K. Retos para evaluar el impacto de Internet: el caso de las organizaciones de la sociedad civil centroamericana. 2000. Disponible en:

  • --Lago Pérez L. Metodología general para la evaluación de impacto ambiental de proyectos. 1997. Disponible en:

  • -Sánchez E. Evaluación del impacto organizacional que ocasiona un proceso de implementación de sistemas de información geográficos. 1999. Disponible en: 24-06- 2005

  • -Valiente Sando P, Álvarez Reyes MA. Metodología para evaluar el impacto de la Superación de Directivos Educacionales. 2004. Disponible en:


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Assessment; impact assessment.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2013 Elida Fredesvinda Cordero Peña, Jesús Torres Domínguez


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"