Resumen


La inclusión educativa impone retos al Sistema Nacional de Educación, para optimizar la atención a los escolares con trastornos de la comunicación oral. El objetivo del artículo es compartir el diseño de una investigación que atiende al problema científico ¿cómo contribuir al perfeccionamiento de la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral? El empleo de la investigación-acción-participativa conduce al cumplimiento del objetivo relacionado con la construcción de un modelo pedagógico para el perfeccionamiento de este proceso. Los resultados de la investigación constituirán una contribución necesaria a la inclusión educativa en el Sistema Nacional de Educación.

Autores/as

Merling Murguia Moré

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Féliz Varela Morales”
Cuba

Tania Hernández Nodarse

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Féliz Varela Morales”
Cuba

Mercedes A. Carrera Morales

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Féliz Varela Morales”
Cuba

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Palabras clave

inclusión educativa; escolares; trastornos de la comunicación oral.

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