El proceso de formación de valores y la actividad de aprendizaje

Main Article Content

Roberto Morejón Quintana
Sergio García Bertot
Ariel Díaz Loaces

Resumo

En este artículo los autores intentan establecer el nexo existente entre los componentes del proceso de formación de valores y la actividad de aprendizaje ya que los valores, como una de las dimensiones del contenido, pueden ser perfectamente aprendidos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Morejón Quintana, R., García Bertot, S., & Díaz Loaces, A. (2002). El proceso de formación de valores y la actividad de aprendizaje. Mendive. Revista Educação, 1(1), 44–48. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/9
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Álvarez De Zayas, C. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Báxter Pérez, E. (1989). La formación de valores: una tarea pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Chávez, J. (1999). Actualidad y tendencias educativas. Ciudad de la Habana: ICCP, MINED.

Labarrere, S. A. (1996). Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Lamata, R. (1996). Aprendizaje de valores con jóvenes. Revista Educación, 89.

Leontiev, A. N. (1976). Actividad, conciencia, personalidad. Moscú: Editorial Progreso.

Marx, C. y Engels, F. (1982). El Manifiesto Comunista. La Habana: Editora Política.

Marx, C. (1973). El Capital. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.

Talízina, N. (1988). Naturaleza social del desarrollo psíquico del hombre. En Psicología de la Enseñanza. Moscú: Editorial Progreso.

Vázquez, S. (1997). La formación de valores en los estudiantes. Papel del profesor. En II Taller Nacional Sobre Trabajo Político Ideológico en la Universidad. La Habana: Editorial Félix Varela.

Zilberstein, T. J. (1998). A debate... Problemas actuales del aprendizaje escolar. Revista Iberoamericana de Pedagogía "Desafío Escolar".

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)