Familia y formación: puntos de partida y de llegada para el joven universitario
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Addine Fernández, F. (1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza- aprendizaje. La Habana: IPLAC. Documento en soporte digital.
Álvarez De Zayas, C. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. La Habana. Editorial Pueblo y Educación 3ra Edición. La Habana.
Arés Muzio, P. (2002) Psicología de familia. Una aproximación a su estudio. Editorial Félix Varela. La Habana.
Arés Muzio, P. (2013) Conferencia dictada en el teatro de la Universidad Médica de la provincia de Pinar de Río, en los marcos de la Jornada de la Cátedra de estudios de la familia. Mayo, 2013.
Castellanos D. Y Otros. (2003) Aprender y Enseñar en la Escuela: Una Concepción Desarrolladora. Soporte digital.
D’ Angelo. (1994) Proyecto de vida como categoría básica de interpretación de la identidad individual y social. En: Revista Cubana de Psicología. V.17 N.3. Versión impresa ISSN 0257-4322. La Habana 2000.
Domínguez, L (2002): Motivación Profesional y Personalidad. Folleto mimeografiado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana.
Horruitiner Silva, P. (2007). El proceso de formación. Sus características. Capítulo II del libro la universidad cubana: el modelo de formación. Revista Pedagogía Universitaria Vol. XII No. 4 2007
Martí, J (1960) Aforismos Obras escogidas en dos Tomos. Ed. LEX, La Habana.
Rubinstein, J. (1967). Principios de psicología general. Ed. Revolucionaria. Instituto del Libro, La Habana.
Vigotsky, L.S (1987). Historia de las funciones psíquicas superiores. C. Habana. Editorial Científica técnica.