La enseñanza de la Historia: no solo un problema pedagógico

Main Article Content

Taymí Breijo Worosz

Resumo

La problemática relacionada con el proceso de enseñanza de la Historia y el conjunto de variables individuales que inciden en el desempeño del docente ha sido una temática abordada desde diferentes ángulos.En este artículo reflexionamos desde una perspectiva sociológica en torno a algunas interrogantes tales como: ¿Cuál es la situación actual que caracteriza la enseñanza de la Historia y sus efectos en la motivación hacia el estudio de los escolares? ¿Cuáles son las agencias y agentes sociales que están involucradas en este problema? ¿Cómo contribuir a un cambio cualitativamente superior en la calidad de este proceso?

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Breijo Worosz, T. (2005). La enseñanza de la Historia: no solo un problema pedagógico. Mendive. Revista Educação, 3(2), 77–82. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/74
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

-Álvarez de Zayas, R. (1979) Metodología de la enseñanza de la Historia. Editorial Pueblo y Educación. La Habana Cuba

-Blanco, A.(2001)Introducción a la Sociología de la Educación. Editorial Pueblo y Educación. . La Habana Cuba.

-Castro, Fidel. Selección de discursos e intervenciones en el Congreso Pedagogía. 1997, 1999, 2001, 2003. Periódico Granma. La Habana.

-Chávez, Justo A.(1997) Polémica actual en torno a la filosofía de la educación. La Habana ICCP.

-Rosental. (1973) Diccionario Filosófico.(1973) La Habana. Editorial Revolución.

-Engels, F.(1982) Dialéctica de la naturaleza. Editorial Ciencias Sociales. La Habana 1982.

-López Cerezo, J. A. (1982). Conferencia de la Maestría Ciencia- Tecnología- Sociedad. UH.

- Meier, A. (1984).Sociología de la Educación. La Habana. Ciencias Sociales, 1984.

-Sánchez Navarro, J. La sociología y la naturaleza social de las Ciencias.

Isegoría.1995.197-211p.

-Vigotsky, L. S. 1989.Obras Completas. Editorial Pueblo y Educación. Cuba.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3