Proceso de formación socio-jurídico para estudiantes universitarios

Main Article Content

Xiomara Cabrera Cabrera
Raquel Diéguez Batista

Resumo

Abordar la dimensión de sistematización práctica de contenido ético-legal como parte de la dinámica formativa socio-jurídica en los estudiantes universitarios de la Universidad de Ciego de Ávila, desde esta mirada, la aprehensión identitaria ética-jurídica potencia la valoración legal de fenómenos sociales. Estas categorías se connotan y se significan en la instrumentación de comportamientos procedentes como constructo de orden superior que permite al individuo trascender con una actuación coherente con las exigencias del modelo social desde la formación cultural ética y jurídica como reguladores comportamentales del estudiante universitario, expresado en desempeños éticos y actuaciones procedentes ante la sociedad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Cabrera Cabrera, X., & Diéguez Batista, R. (2014). Proceso de formación socio-jurídico para estudiantes universitarios. Mendive. Revista Educação, 12(2), 225–231. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/666
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

ALARCÓN Ortiz, R. (2013). Conferencia especial en el Congreso Internacional Pedagogía, Ministro de Educación Superior. La Habana, Cuba.

CABRERA Cabrera, Xiomara; DIÉGUEZ Batista, Raquel (2013). Orientaciones metodológicas para el desarrollo del proceso de formación socio-jurídica en los estudiantes universitarios. Revista Multiciencias, Venezuela. 13(1), 61- 67.

CRAIB Díaz, Elexis (2008). Dinámica del proceso de formación de la identidad sociocultural en los estudiantes universitarios. [Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas]. Centro de Estudios Manuel F. Gran, Santiago de Cuba, Cuba.

DÍAZ-Canel, M. (2012). Congreso Internacional Universidad. La Habana, Cuba.

FABELO, José Ramón. (2011). Los valores y sus desafíos actuales. Editorial José Martí. La Habana, pag.24.