Resumen


Desde la problemática existente en las carreras de ingeniería, se establece la necesidad de desarrollar un modelo de la dinámica del proceso de formación de la capacidad modeladora matemática sustentado en la relación dialéctica entre la lógica de la Matemática y la lógica de la ingeniería a partir de una nueva concepción al presentar los contenidos y respondiendo al interés de resolver situaciones propias de la profesión. Se revelan las categorías y las relaciones existentes entre las diferentes configuraciones que conforman la propuesta de un modelo de la dinámica expresado en eslabones.

Autores/as

Raudel Torrecilla Díaz

Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila.
Cuba

Raquel Diéguez Batista

Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila.
Cuba

Leandro Hall Aguilar

Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila.
Cuba

Referencias


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Palabras clave

Pensamiento lógico matemático; Situaciones contextualizadas; Pensamiento ingenieril.

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