Software tutorial. Un recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Main Article Content

Yaniel Jesús Barceló Fernández
Yanet María Guerra Santana
Maydelin González Marquez

Resumo

En el presente artículo se concibe al Software tutorial como un recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se abordan aspectos puntuales de la utilización del software tutorial como elemento integrador del proceso de enseñanza y aprendizaje en actividades que se realizan en las universidades cubanas. Tales consideraciones permitirán el uso de software que faciliten el trabajo de los docentes y que permitan a los estudiantes obtener un medio de mayor potencialidad y mucho más motivador para el estudio que el propio libro de texto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Barceló Fernández, Y. J., Guerra Santana, Y. M., & González Marquez, M. (2013). Software tutorial. Un recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Mendive. Revista Educação, 12(1), 57–61. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/642
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Barruecos Gallardo Luis E. Metodología para el proceso de elaboración de Software Educativo en los Institutos Superiores Pedagógicos. UCP BRC. 2009. García D, López E. Sistema tutor para la enseñanza del álgebra lineal. Rev Ingen Indust 1991; XII (2) 6-69.

Martínez, P y Logreira, C (2000). Efectos del Software Educativo Tutorial en el Aprendizaje de los Estudiantes, facultad de Ingeniería de la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín”, Consultado en Junio de 2013, disponible en: http://www.c5.cl.

Software educativos en Cuba, Artículo consultado en Septiembre 2013, disponible en: www.ecured.cu.