La música de concierto: una deuda con las nuevas generaciones

Main Article Content

Katia Morales Pérez
Naiby Puente Barroso
Yovany Álvarez García

Resumo

El presente artículo parte  de la conceptualización de la música, y dentro de ella la música de concierto como una de las tipologías genéricas más vilipendiadas de la historia de la música.  Apreciarla es todo un reto tanto para el profesor de arte como para el joven universitario que se desarrolla en un mundo donde la música de poco grado de elaboración se establece entre lo más escuchado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Morales Pérez, K., Puente Barroso, N., & Álvarez García, Y. (2013). La música de concierto: una deuda con las nuevas generaciones. Mendive. Revista Educação, 11(3), 286–290. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/606
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Acholes, Percy A. (1981) Diccionario Oxford de la Música. Editorial Arte y Literatura, La Habana, Cuba.

Antolitia, Gloria. (1988). Historia de la música. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.

Enríquez, María. A. José María Bidot Pérez. (1987) Historia de la música tomo I. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.

Gómez, Zoila. Victoria Elí Rodríguez. (1984). Haciendo música cubana. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.

Roldán, Amadeo. (1980). Algo sobre apreciación musical. Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba.

Sánchez Ortega, Paula. Xiomara Morales Hernández. (2001). Educación musical y Expresión corporal. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)