¿Cómo motivar el aprendizaje en los profesores en formación para Preuniversitario?
Main Article Content
Downloads
Article Details
Referências
-ALONSO, J.(1991): Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar. Editorial Santillana. Madrid.
------------------------ (1992): Motivar en la adolescencia: Teoría, Evaluación e Intervención. Madrid. Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma. España. -AMES, C. (1990): Classrooms: gals, structures and studentmotivation. Journal of EducationalPsychology.
-BARRERA, A. (2005): La motivación por el aprendizaje. Una alternativa para su desarrollo desde la lengua materna. V Conferencia Internacional Científico Pedagógica de E. Física y los Deportes. Memorias del Evento. En Soporte Digital.
-------------------- (2009): Una mirada desarrolladora al proceso de motivación hacia el aprendizaje, a partir de la comprensión y construcción de significados. CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009. -Brophy, J. E. (1988): On motivating studens .In D. Berliner B. Rosenshine (Eds.), Talks to teacher.New York. RandonHouse.
-CASTELLANOS,D.(2002): Reflexionesmetacognitivasyestrategias de aprendizaje.Ciudad Habana. Pedagogía 2003,ISPEJV.
-CASTELLANOS, D. Y OTROS. (2000): El proceso de aprendizaje desarrollador en Secundaria Básica. En soporte digital.
------------------------------- (2001): Hacia una comprensión del aprendizaje desarrollador. En soporte digital.
-GONZÁLEZ SERRA, D. (1995): Teoría de la Motivación y Práctica Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
------------------------ (2000). Una concepción integradora del aprendizaje humano en Revista Cubana de Psicología, Vol. 17, No.2. http://intranet.dict.uh.cu/Revista/PS 2000. (Consulta 21 de noviembre, 2008).
-GONZÁLEZ COLLERA, L. (2004): Un Modelo teórico metodológico para la evaluación de la motivación hacia el estudio en secundaria básica. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencia Pedagógicas. LaHabana. Cuba.
-MORENO, M. J (2004): Una concepción pedagógica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje. Tesis de doctorado. La Habana.
-ROMÉU, A. (2003): Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
--------------------- (Compiladora). (2007): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
------------------- (2009): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural: su aplicación en las asignaturas filológicas y no filológicas. En CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009.
-RUBINSTEIN,S. L. (1965): El Ser y la Conciencia. Editorial Nacional de Cuba. La Habana.
-WOOLFOLK, A. E. (1996): Psicología Educativa. Sexta edición. Editorial. Prentice Hall Hispano- América, S. A. México.