¿Cómo motivar el aprendizaje en los profesores en formación para Preuniversitario?

Contenido principal del artículo

Ana Delia Barrera Jimenez
Luis Enrique Hernández Amaro

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera Jimenez, A. D., & Hernández Amaro, L. E. (2012). ¿Cómo motivar el aprendizaje en los profesores en formación para Preuniversitario?. Mendive. Revista De Educación, 10(4), 370–380. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/560
Sección
DIÁLOGO PEDAGÓGICO

Citas

-ALONSO, J.(1991): Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar. Editorial Santillana. Madrid.

------------------------ (1992): Motivar en la adolescencia: Teoría, Evaluación e Intervención. Madrid. Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma. España. -AMES, C. (1990): Classrooms: gals, structures and studentmotivation. Journal of EducationalPsychology.

-BARRERA, A. (2005): La motivación por el aprendizaje. Una alternativa para su desarrollo desde la lengua materna. V Conferencia Internacional Científico Pedagógica de E. Física y los Deportes. Memorias del Evento. En Soporte Digital.

-------------------- (2009): Una mirada desarrolladora al proceso de motivación hacia el aprendizaje, a partir de la comprensión y construcción de significados. CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009. -Brophy, J. E. (1988): On motivating studens .In D. Berliner B. Rosenshine (Eds.), Talks to teacher.New York. RandonHouse.

-CASTELLANOS,D.(2002): Reflexionesmetacognitivasyestrategias de aprendizaje.Ciudad Habana. Pedagogía 2003,ISPEJV.

-CASTELLANOS, D. Y OTROS. (2000): El proceso de aprendizaje desarrollador en Secundaria Básica. En soporte digital.

------------------------------- (2001): Hacia una comprensión del aprendizaje desarrollador. En soporte digital.

-GONZÁLEZ SERRA, D. (1995): Teoría de la Motivación y Práctica Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

------------------------ (2000). Una concepción integradora del aprendizaje humano en Revista Cubana de Psicología, Vol. 17, No.2. http://intranet.dict.uh.cu/Revista/PS 2000. (Consulta 21 de noviembre, 2008).

-GONZÁLEZ COLLERA, L. (2004): Un Modelo teórico metodológico para la evaluación de la motivación hacia el estudio en secundaria básica. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencia Pedagógicas. LaHabana. Cuba.

-MORENO, M. J (2004): Una concepción pedagógica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje. Tesis de doctorado. La Habana.

-ROMÉU, A. (2003): Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

--------------------- (Compiladora). (2007): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

------------------- (2009): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural: su aplicación en las asignaturas filológicas y no filológicas. En CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009.

-RUBINSTEIN,S. L. (1965): El Ser y la Conciencia. Editorial Nacional de Cuba. La Habana.

-WOOLFOLK, A. E. (1996): Psicología Educativa. Sexta edición. Editorial. Prentice Hall Hispano- América, S. A. México.