Siete condiciones esenciales en el desarrollo del proceso de Educación Técnica y Profesional

Main Article Content

Juan Alberto Mena Lorenzo

Resumo

En el artículo se realiza un análisis del proceso de Educación Técnica y Profesional, a partir de siete condiciones consideradas básicas o esenciales para lograr la formación profesional de calidad, en los técnicos medios y obreros calificados que exige la sociedad cubana actual y sus entidades laborales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Mena Lorenzo, J. A. (2010). Siete condiciones esenciales en el desarrollo del proceso de Educación Técnica y Profesional. Mendive. Revista Educação, 8(4), 264–270. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/475
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

. Aragón, A. (2009). La Educación Técnica y Profesional. Mesa Redonda. Simposio 17, Congreso Pedagogía 2009. La Habana

. _____. (2010). Conferencia magistral impartida en el Politécnico de Informática de Pinar del Río. 19 de

marzo de 2010. En soporte digital.

. Ishikawa, K. (1988). ¿Que es el control total de calidad? (la modalidad japonesa). La Habana: Revolucionaria.

. Mena J. A. (2008). Una Metodología para potenciar la integración entre la escuela politécnica y la entidad laboral. Tesis Doctoral. La Habana: ICCP

. Montó Sotolongo, J. (1951). Un siglo de enseñanza industrial en Cuba. La Habana: Luz – Hilo.

. MINED. (1985). Reglamento de enseñanza práctica. Resolución Ministerial # 327. La Habana.

. Valdés, T. (1998). El secreto de la pirámide. Algunas ideas para la cualificación de la función docente en los sistemas de educación para el trabajo. En soporte digital

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3 4