Estudo da formação inicial para atenção à diversidade nas carreiras pedagógicas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Amaro, M.C. (2019). Formación docente para la atención a la diversidad en Educación Superior: una búsqueda de posibilidades para la enseñanza. Revista de Educación Inclusiva, 12(1), 51-66. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7017824.pdf
Cano, C. & Londoño, M. (2017). Formación docente para la atención a la diversidad en el aula. CIE, 2(4), 25-32. https://core.ac.uk/download/pdf/328146821.pdf
Colmenero, M.J., Pantoja, A. & Pegalajar, M.C. (2015). Percepciones del alumnado sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Revista Complutense de Educación, 26(1), 101-120. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.n1.42616
Falla, D., Alejandres, C. & Gil, C. (2022). Engagement en la formación docente como impulsor de actitudes inclusivas. Educación XX1, 25(1), 251-271. https://doi.org/10.5944/educXX1.30369
Liesa, M., Guillén, A., Latorre, C. & Vázquez, S. (2019). La formación inicial de los graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades: Retos y oportunidades para la educación inclusiva. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23(4), 46-66. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11428
Martín, S., Fernández, B. & Barroso, J. (2021). La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior. Campus Virtuales, 10(1), 9-19. https://www.revistacampusvirtuales.es
Paz, E. (2018). Competencias del profesorado universitario para la atención a la diversidad en la educación superior. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 12(2), 115-131.
Sales, A. (2006). La formación del profesorado ante la diversidad: Una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de la Educación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 201-217. https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/issue/archive
UNESCO. (2017). Educación para los objetivos de desarrollo sostenible: objetivos de aprendizaje. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000252423
Valencia, A., Mínguez, P. & Martos, D. (2020). La formación inicial del profesorado de Educación Física: una mirada desde la atención a la diversidad. RETOS, 37, 597-604. https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/issue/view/3549