Orientação familiar para complementar o conhecimento geográfico da localidade em alunos com deficiência intelectual
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Acuña, L., Cabrera, V., Medina, D., & Lizarazo, F. (2016). Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual. I+D Revista de Investigaciones, 9(1), 126-137. Disponible en: https://www.udi.edu.co/revistainvestigaciones/index.php/ID/article/viewFile/123/132
Aranda Salas, I., Salas Vinent, M., & Duany Timosthe, M. (2020). Dinámica de la preparación para el empleo en personas con discapacidad intelectual leve en el período de la adolescencia. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 8, 106-117. Recuperado de http://www.revflacso.uh.cu/index.php/EDS/article/view/485
Calzadilla Concepción, Y., Rodríguez Velázquez, S., & Cedeño Santiesteban, T. (2020). La orientación familiar para la educación de niños con Trastorno del espectro autista. LUZ, 20(1), 55-68. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1087
Chambala Dos Santos, E. O., Díaz Vera, E., & Rodríguez Figueroa, A. (2020). La orientación familiar para estimular el aprendizaje social de los escolares de la escuela primaria. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(2), 51-58. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/239
Cordovés, Y., Martínez, J. A., González, S. y Salabarría, M. C. (2020). Orientación familiar para apoyar el conocimiento geográfico de la localidad en educandos con discapacidad intelectual. Red Iberoamericana de Pedagogía - Capítulo Cuba. Capítulo de libro electrónico de investigación ISBN: 978-1-951198-45-9
Dupeyrón García, M. N., Cabrera Valdés, B.C., Amor Pérez, N., & González Collera, L. A. (2021). La orientación familiar para el desarrollo de la autonomía de los niños de la infancia temprana. Revista Conrado, 17(82), 473-483. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1980/1939
Guerra, S., Conill, J. A., García, O., Díaz, R., Martínez, J. A., Sierra, J. y Laborit, D .(2014). Guía de apoyo al docente. Especialidad Retraso Mental. Segundo ciclo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Guirado, V. C. y Guerra, S. (2013). Recursos didácticos y sugerencias metodológicas para la enseñanza - aprendizaje de los escolares con necesidades educativas especiales. Segunda parte. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Herrera, P. y González, I. (2017). Crisis familiar. Metodología de evaluación e intervención. La Habana: Editorial Científico - Técnica.
Martínez Páez, J., Salabarría Márquez, M., & González Reyes, S. (2018). Concepción para el estudio geográfico de la localidad en escolares con discapacidad intelectual. Mendive. Revista de Educación, 16(3), 381-395. Recuperado de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1422
Martínez, J. A., Salabarría, M. C. y González, S. (2019). El estudio geográfico de la localidad en escolares con discapacidad intelectual en diferentes contextos. Publicado en el libro electrónico de investigación ISBN: 978-1-951198-15-2, Editorial Redipe Capítulo Estados - Instituciones sede.
Ministerio de Justicia. (2019). Constitución de la República. Gaceta Oficial de la República de Cuba con ISSN. 1682 - 75 - 11, Número 5, Extraordinaria de 10 de abril de 2019
Téllez-Veranes, O. (2018). Caracterización de la orientación familiar en la Educación Especial, una mirada desde su historia en Cuba. Maestro Y Sociedad, 15(2), 226236. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3528