Relações entre atitudes em relação à matemática e o desempenho acadêmico dos alunos
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Casas-Rosal, J. C., Villarraga Rico, M. E., Maz-Machado, A., y León-Mantero, C. (2018). Factores de influencia en las actitudes hacia la estadística de alumnos de educación media. Espacios, 39(52), 33-44. Recuperado de: https://www.revistaespacios.com/a18v39n52/18395233.html
Di Martino P. & Zan R. (2002). An attempt to describe a `negative' attitude toward mathematics. EN P. Di Martino (Ed.) Proceedings of the MAVI-XI European Workshop, Pisa, Abril 4-8 2002, pp. 22-29.
Gómez-Chacón, I. (2009). Actitudes matemáticas: propuestas para la transición del bachillerato a la universidad. Revista Educación Matemática, 21(3), 5-32. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4419138
Hill, D., & Bilgin, A. A. (2018). Pre-Service Primary Teachers' Attitudes towards Mathematics in an Australian University. Creative Education, 9(04), 597. Disponible en: https://www.scirp.org/journal/paperabs.aspx?paperid=83785
León, C. Pedrosa, C. Maz, A. y Casas, J.C. (2019): Medición de las actitudes hacia las matemáticas en maestros de Educación infantil en formación. Revista Espacios, 40(23), 14-25. Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a19v40n23/19402314.html
Mato Vázquez, M. D., de la Torre Fernández, E. (2009). Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. En M.J. González, M.T. González & J. Murillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 285-300).
Santander: SEIEM. Disponible en: http://funes.uniandes.edu.co/1654/1/307_Mato2009Evaluacion_SEIEM13.pdf
McLeod, D. B. (1992). Research on affect in mathematics education: A reconceptualization', en D. A. Grouws (Ed.), Handbook of Research on mathematics teaching and learning, New York Macmillan, pp. 575-596.
Mejía, S. A., Sánchez, R. J. G y Juárez, L. J. A. (2018). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes universitarios de Ingeniería y Matemática. En C. Dolores, G. Martínez, Ma. S. García, J. A. Juárez y J. C. Ramírez (Eds.), Investigaciones en dominio afectivo en matemática educativa. pp. 225-242). México: Notabilis Scientia.
Orjuela, C. P., Hernández Barbosa, R., & Cabrera González, L. M. (2019). Actitudes hacia la matemática: algunas consideraciones en su relación con la enseñanza y el aprendizaje de la misma.Revista De Educación Matemática, 34(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/25287
Petriz, M. M. A., Barona, R. C., López, V. R. Ma. & Quiroz, G. J. (2010). Niveles de desempeño y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la licenciatura en administración en una universidad estatal mexicana. Revista mexicana de investigación educativa, 15(47), 1223-1249. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000400012
Ruffell, M., et al (1998). Studying attitude to mathematics. Educational Studies in Mathematics, 35(1), 1-18. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/50382429_Studying_attitude_to_mathematics , DOI:10.1023/A:1003019020131
Segarra, J. y Julià, C. (2021): Actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de quinto grado de educación primaria y autoeficacia de los profesores. Ciencias Psicológicas. 15(1). Disponible en: https://doi.org/10.22235/cp.v15i1.2170
Trigoso, C.E (2019). Actitud hacia las matemáticas en su dimensión afectiva y los estilos de pensamiento según su función en estudiantes de un instituto pre universitario de lima metropolitana que postulan a carreras de ciencias o letras. (tesis de maestría). Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima Perú.
Tsai, S. & Walberg, H. J. (1983). Mathematics achievement and attitude productivity in junior high school. Journal of Educational Research, 76(5), 267-272. Available from: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00220671.1983.10885464
Ursini, S. y Sánchez, J.G. (2019): Actitudes hacia las matemáticas. Qué son. Cómo se miden. Cómo se evalúan. Cómo se modifican. Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Estudios Superiores Zaragoza: México.