Programa de melhoramento para desenvolver a habilidade de escuta nos professores do Ensino Superior
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Amayuela Mora, G. (2017). Comunicación y su relación con la educación en el contexto universitario. Alternativas en psicología, (35),Agosto-Enero: 8-19. https://www.alternativas.me/attachments/article/119/Comunicación%20y%20su%20relación%20con%20la%20educación%20en%20el%20contexto%20universitario.pdf
Codina Jiménez, A. (2014). Habilidades directivas. La Habana: Editorial Academia.
De Paz Leyva, Y. y Ortiz Torres, E. A. (2019). Estudio exploratorio sobre el uso de la sugestión en la comunicación profesor-alumno en el aula universitaria. Opuntia Brava, 11(4):107-20.
Fuentes Felicó, N. (2017). Cultura, competencia comunicativa y superación de los especialistas de museos. Transformación, 13(2):278-88.
Hernández Calderón, K.A y Lesmes Silva, A.K. (2018). La escucha activa como elemento necesario para el diálogo. Convicciones, 9(1): 83-87.
Martín Sospedra, D. R. (2015). La formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza. Estudios pedagógicos (Valdivia), 41(1):337-49.
Miguens Liens, E. M. (2015). Saber escuchar habilidad de primer orden en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Revista Cubana de Tecnología de la Salud, 6(1):31-41.
Ministerio de Educación Superior. Resolución Ministerial de Educación No. 140. (2019). Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba. La Habana: Ministerio de Educación Superior.
Motta Ávila, J. H. (2017). La actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en el aula. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (30):149-69.
Santaya Domínguez, M. O., Breijo Worosz, T.y Piñero Peña, I. (2018). Bases teóricas del proceso de desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Revista Conrado, 14(64):54-62.
Sosa Sosa, J. A., Sosa Sosa, L. R. y González López, M.(2010). La pedagogía del docente universitario en la dirección del proceso de formación integral de los estudiantes. Cuadernos de Educación y Desarrollo, Servicios Académicos Intercontinentales SL (15).
Suárez Batista, L. M., Marzo Forbes, N. A. y Hernández Carballé, M. J. ( 2019). La comunicación en la primera infancia desde la formación inicial. Opuntia Brava, 11:214-24.