El arte y el juego para aprender inglés en el primer ciclo de la edad escolar

Main Article Content

Nery Isabel Calvet Valdés
Raquel Guerra Ceballos

Resumo

Las canciones, rimas, y juegos facilitan que los estudiantes se involucren en el aprendizaje de una nueva lengua (Inglés) y los lleva sin notarlo a un aprendizaje más completo, ameno y duradero; es por ello que el presente artículo ofrece los fundamentos para el uso de los mismos en la clase de Inglés en el primer ciclo de la edad escolar así como la necesidad de enseñar en nuestras aulas algunos aspectos del lenguaje corporal como forma de comunicación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Calvet Valdés, N. I., & Guerra Ceballos, R. (2006). El arte y el juego para aprender inglés en el primer ciclo de la edad escolar. Mendive. Revista Educação, 4(2), 128–132. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/177
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- Acosta, R., Rivera, S., Pérez, J. E., y Mancini, A. (1998) Communicative Language Teaching. Sumptibus Publications Newcastle, New South Wales, Australia y Brazil.

- Acosta, R. y Alfonso, J. (2001) Didáctica Interactiva de Lenguas. Universidad Estatal de Panamá. Ciudad de Panamá.

- Agüera, I. (1993). Teatrillos con niñas y niños de la educación infantil y primaria. Nacea, Madrid.

- Álvarez, J., Návalo, B, Castillo, P. Aguiar, M. (2000). Expresión verbal y gestual. Instituto Cooperativo Interamericano. Panamá.

- Allwright, R. (1994) "The importance of interaction in classroom language learning". Applied Linguistics.

- Ausubel, D. P. (1968) Educational Psychology. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

- Boshovich, L. I. y L. Vblazonadiezhina. (1995). Estudio de las motivaciones de la conducta de niños y adolescentes. Editorial Pueblo y Educación.

- Chibás Ortiz, F. (2001). Creatividad y Cultura. Incógnitas y respuestas. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

- Chibás Ortiz, F. (2002). Creatividad x cultura = eurekas. Editorial Pueblo y Educación. Primera reimpresión. La Habana.

- Chibás Ortiz, F. (1995). Cultura comunicación y creatividad a las puertas del 2000. Centro de Superación para la Cultura. La Habana.

- Enríquez O' Farril, Isora. (2002). A challenging project: teaching English in Cuba from K-12. Diciembre 2002: 31-37.

- Infante Durana, I. (1986). El lenguaje del rostro y los gestos. Ediciones

Iberoamericanas. Quórum S.A., Madrid.

- Kohl, Mary Ann. (1999). Arte infantil. Narcea, S.A. Ediciones Madrid.

- Krashen, S. (1996) Second Language Acquisition en Landmarks of American Language and Linguistics. Byrd, D.; Bailey, N.; and Gitterman, M. (editors). United States’ Department of State. Washington D. C.

- Long, M. H. (1981). Input, Interaction and Second Language Acquisition". Annals of the New York Academy of Sciences.

- Mijarez Núñez, L. (1998). La enseñanza centrada en el alumno: una experiencia con niños de 4to grado. (Tesis de Maestría). Universidad de la Habana, Cuba.

- Moyles, J. (1999). El juego en la educación infantil y primaria. Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, España.

- Renoult, N. y B. Vialaret, C. (1998). Dramatización infantil. Expresarse a través del teatro. Ediciones Narcea, S.A. Madrid.

- - Rosales, C. (1991) Didáctica de la enseñanza de la comunicación verbal. Madrid.

- Talizina, N. (1988) Psicología de la enseñanza. Editorial Progreso. URSS.

- Turner, L. (1999) La Pedagogía del amor. Notas de conferencias ofrecidas en el ISP de Pinar del Río. Cuba.

- Vygotsky, L. (2002). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. V Edición. Harvard University Press.

- Vygotsky, L. (1971) Thought and Language. The M. I. T. Press.