La tutoría al profesor en formación en la carrera lenguas extranjeras

Contenido principal del artículo

José Severo Morejón Morejón
Raquel Guerra Ceballos
José Torres Peguero

Resumen

El artículo de referencia aporta algunas ideas acerca del trabajo del maestro tutor desde la microuniversidad, a partir de la sistematización de un trabajo investigativo realizado desde la teoría y la práctica pedagógica cubana. Los resultados se enmarcan en la carrera de lenguas extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morejón Morejón, J. S., Guerra Ceballos, R., & Torres Peguero, J. (2007). La tutoría al profesor en formación en la carrera lenguas extranjeras. Mendive. Revista De Educación, 5(3), 189–193. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/228
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Donn, Byrne. Teaching Oral English. Oxford, 1996.

• Gómez Gutiérez, Luis I., H. Alonso Rodríguez Sergio. El Entrenamiento Metodológico Conjunto: un método revolucionario de dirección científica educacional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2007.

• Mesa Redonda Informativa sobre las transformaciones en las secundarias básicas, efectuada en el ICRT, el 5 de mayo de 2004, “Año del 45 aniversario del triunfo de la Revolución”. http://www.cubadebate.cu//.

• Mikulecky S. Beatrice. A Short Course in Teaching Reading Skills. Addison-Wesley Publishing Company. 1990.

• Passov, E. I. Fundamentos de la metodología comunicativa. Moscú, 1989.

• Pere, Márqués Graells. Impacto de las TIC´s en educación: Funciones y Limitaciones, España, 2005.

http://dewey.uab.es/pmarques/tic.htm

• <http://dewey.uab.es/pmarques/competen.htm>.

• Pincas Anita. Developing the Listening Skills, 2000.

• Pozo, J. I. Aprendices y Maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Alianza Editorial. Madrid. 1996. • Pulido, Díaz Arturo. Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias, Pinar del Río, Cuba, 2005,

• Richards, Jack. The Context of Language Teaching. London. Cambridge University Press, 1985.