Formación de competencias emocionales: un reto para la educación emocional en los estudiantes de ballet

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Adonys Isidro Ordán Bolívar
Alisvech Águila Carralero
Silvia Colunga Santos

Resumo

El presente trabajo se centra en la importancia de proporcionar una educación emocional a los alumnos de ballet para minimizar las contradicciones que se evidencian entre la educación escolar y las problemáticas que enfrentan asociadas o no a la profesión. Para ello precisan de competencias emocionales, las que les permitirán reconocer, expresar y regular fenómenos emocionales diversos suscitados desde el afrontamiento de las dificultades de la vida diaria con mayores probabilidades de éxito. Para ello fueron empleados esencialmente métodos del nivel teórico tales como el histórico-lógico, análisis-síntesis y la inducción-deducción. Se considera un tema novedoso relacionado con la enseñanza artística.

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Como Citar
Ordán Bolívar, A. I., Águila Carralero, A., & Colunga Santos, S. (2015). Formación de competencias emocionales: un reto para la educación emocional en los estudiantes de ballet. Mendive. Revista Educação, 13(3), 326–332. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1386
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