Digital skills in times of COVID-19, challenge for the teachers of the Educational Institution CECAT "Marcial Acharán"/Competencias digitales en tiempos de COVID-19, reto para los maestros de la Institución Educativa CECAT "Marcial Acharán"
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Abella García, V.; grande de Prado, M.; García-Peñalvo, f. J.; Corell, A. (2020). Guía de recomendaciones para la evaluación online en las Universidades Públicas de Castilla y León. Versión 1.1. Castilla y León, España: Universidad de burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid.
Britez, M. (2020). La educación ante el avance del COVID-19 en Paraguay. Comparativo con países de la Triple Frontera. SciELO-Scientific Electronic Library Online. https://doi.org/10.1590/SciELOPreprints.22
Cabero-Almenara, J., & Palacios-Rodríguez, A. (2020). Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEduCheck-In». Revista de Educación Mediática y TIC, 9(1), 213-234. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462
CEPAL-UNESCO (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Informe COVID-19, CEPAL-UNESCO.
García-Peñalvo, f. J. (2020b). La metodología antes que la tecnología para afrontar la nueva normalidad docente en la universidad. Ciclo de Webminars "La nueva realidad docente de la Universidad de Salamanca: Lecciones aprendidas y reflexiones". Salamanca, España. https://doi:10.5281/zenodo.3900279.
MINEDU. (2016). Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación 2016-2021: De las TIC a la inteligencia digital (p. 25). MINEDU. http://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/MINEDU/5937
Morata Sanz, J. I. (2020). Uso de TIC en orientación educativa en tiempos de COVID-19. AOSMA, (No Extra 28), 88-91. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7381638.pdf
Pedró, F. (2020). COVID-19 y educación superior en América Latina y el Caribe: efectos, impactos y recomendaciones políticas. Análisis Carolina, 36(1), 1-15. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7642921
Sánchez-Caballé, A., Gisbert-Cervera, M., & Esteve-Mon, F. (2020). The digital competence of university students: a systematic literature review. Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 38(1), 63-74. http://revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/388
UNESCO-IESALC (2020). COVID-19 y Educación Superior: De los efectos inmediatos al día después. UNESCO-IESALC. Disponible en: http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID -19-ES-130520.pdf