The Teaching of Idiomatic Expressions from a New Language Learning Culture / La enseñanza de frases idiomáticas desde una nueva cultura del aprendizaje de lenguas
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Acosta, R. y Alfonso, J. A. (2012). ¿Enseñanza de la lengua o la comunicación? Revista Mendive, 11 (1), 84-92. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/575
Acosta, R. y Alfonso, J. (2015). Didáctica de lenguas extranjeras en Cuba. Revista Mendive, 13 (4), 594-599. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/791
Acosta y Gómez. (2017). Cultura para un excelente aprendiz interactivo de lenguas. España: Editorial Académica Española. ISBN-10 6202239743
Acosta, R. y Vigil, P.A. (2019). Interactive English Use Learning. Pinar del Río, Cuba: Editorial Hermanos Loynaz. ISBN: 978-959-219-610-0.
Acosta, R. Vigil, P.A., Gómez, A. (2019). Nueva cultura del aprendizaje del inglés para estudiantes universitario. Ciencia e Innovación Tecnológica. Editorial Académica Universitaria, Volumen VI, 705-714. Recuperado de http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/105
Araujo, J. (2017). Actividades abiertas con vacío de información y juegos de roles en la enseñanza de la expresión oral en lengua extranjera. Scielo. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ikala/v22n3/0123-3432-ikala-22-03-00404
Bustos, A. (2007). Blog de Lengua. Recuperado de https://blog.lengua-e.com/2007/que-son-las-expresiones-idiomaticas
Hoge, A. J. (2019). Learn Real English [Audio podcast]. Recuperado de http://learnrealenglish.com
Hymes, D.H. (1972). On communicative competence. London: J.B. Pride & J. Holmes (Eds.).
Rizq, W. M. (2015). Teaching English idioms to L2 learners: ESL teachers’ perspective. St. Cloud University.
Samburskiy, D. (2020). The Effect of a Dual Coding Technique on Idiom Interpretation in ESL/EFL Learners. International Journal of Instruction, 13(3).
Williams, R. (1986). «Teaching vocabulary recognition strategies in ESP Reading», ESP Journal, 4, 121-131.
Vigil García, P.A., Acosta Padrón, R., Andarcio Betancourt, E.E. (2020). La enseñanza interactivadel inglés: La cola de escritores de América. Revista Mendive, 18(3), 661-676. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2052
Vigil García, P. A., Acosta Padrón, R., Andarcio Betancourt, E. E., Dumpierrés Otero, E., & Licor Castillo, O. (2020). Mobile learning: el uso de Whatsapp en el aprendizaje del inglés. Revista Conrado, 16(77), 201-208. Retrieved from http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1587