Conceptions of teaching future teachers integral Secondary School: Analysis and discussion
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Castellanos Simons D., Castellanos Simons B., Llivina Lavigne J., Silverio Gómez M.: Hacia un aprendizaje desarrollador. ISP E. J. Varona, Colección Proyectos, La Habana ,Cuba, 2001 2. Miranda Lena, T.; Páez Suárez V., Silverio Gómez M.: Modelo General del Profesional de Educación, Informe de investigación, proyecto de Diseño, desarrollo y evaluación curricular, CCE, ISPEJ. Varona, Ciudad de La Habana, Cuba, 2001. 3. Morin, E. Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. Editorial Cortez. Brasilia, DF, UNESCO, 2000. 4. Murillo E., Bosco Bernal J. :El proceso de elaboración del diagnóstico para la adecuación curricular, UNESCO/SIMEP, San José Costa Rica, 1993. 5. Zabala A., A pratica educativa: Como ensinar Editora Artes Médicas SUL LTDA, Porto Alegre, Brasil, 1995. 6. Miranda Lena, T.; Páez Suárez V. El currículo para la formación de profesores integrales: alternativa ante los retos del desarrollo. Curso 30, Pedagogía 2002, Cuba. 7. Martinez Aznar M.M. y colab. ¿ Qué pensamiento curricular y profesional tienen los futuros profesores de ciencias de Secundaria Básica ?, Enseñanza de las Ciencias 19 (1), 2001. 8. Colectivo de autores. Modelo del profesional para el profesor General Integral de Secundaria Básica. Ministerio de Educación, La Habana, Cuba, 2001. 9. Desaultes S. La formation á l´ enseignemente des science: le virage apistemologique. Dikaskalia 1, 1993. 10. Hewson P. y coalb (1995) Determination de conceptions of teaching science held by experienced high school science teachers. Journal of research in Science Teaching 32 (5), 1995. 11. Pórlan R. y colab. Conocimiento profesional y epistemológico de los profesores II: Estudio empírico y conclusiones. Enseñanza de las ciencias 16 (2), 1998. 12. Pórlan R. y colab. Conocimiento profesional y epistemológico de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos. Enseñanza de las ciencias 15 (2), 1997. 13. Barquín J. La evolución del pensamiento del profesor. Educación 203, 1995. 14. Fernández J. Y Elortegui N. Qué piensan los profesores acerca de cómo se debe enseñar, Enseñanza de las ciencias 14 (3), 1996. 15. Mellado V. . El estudio del aula en la formación continua del profesor de ciencias. Alambique 15, 1998.