Acerca de la necesidad de un aprendizaje reflexivo de la psicología

Contenido principal del artículo

Pabliexy Miranda Medina
Arturo Pulido Díaz
Marislay García Cruz

Resumen

El presente artículo constituye la sinopsis de una investigación que pretende contribuir, desde una perspectiva desarrolladora de la educación, al aprendizaje reflexivo de la asignatura “Psicología I” en los estudiantes de primer año de la licenciatura en Educación Primaria. Los autores asumen el reto didáctico que representa propiciar la asimilación autorregulada de los contenidos psicológicos a partir de la concepción problematizadora de la clase que compromete a quien aprende con el uso de estrategias de aprendizaje, la metacognición y la autorregulación, propiciados estos por la reflexión constante en y sobre las acciones de aprehensión.

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Cómo citar
Miranda Medina, P., Pulido Díaz, A., & García Cruz, M. (2011). Acerca de la necesidad de un aprendizaje reflexivo de la psicología. Mendive. Revista De Educación, 10(1), 68–75. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/512
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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