La educación intercultural en Cuba: una estrategia educativa

Contenido principal del artículo

José Alfonso Hernández
Rodolfo Acosta Padrón

Resumen

Este trabajo constituye un acercamiento a la educación intercultural que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río, donde se ha utilizado el método cooperativo satisfactoriamente para facilitar la interacción, la reflexión, y la resolución de problemas necesarias para el intercambio de experiencias, el desarrollo de estrategias de aprendizaje, la formación de valores y el enriquecimiento de una cultura general integral en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alfonso Hernández, J., & Acosta Padrón, R. (2008). La educación intercultural en Cuba: una estrategia educativa. Mendive. Revista De Educación, 6(2), 80–86. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/278
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta, R. y otros,: Communicative Language Teaching. Sumtibus Publications Newcastle. New South Wales. Australia. 1998.

Acosta, R. y Alfonso, J.: Didáctica Interactiva de Lenguas. Puerto Príncipe. Haití.2001.

Acosta, R. y otros: Metodología Contemporánea de Lenguas. Universidad Estatal de Panamá. 2000.

Batelaan, P.: Editorial European Journal of Intercultural Studies. IAIE. Volume 7. Number 3. April 1996.

Byram, M. y Fleming. M.: Perspectivas Interculturales en el Aprendizaje de Idiomas.

Enfoques a través del teatro y la etnografía. Cambridge University Press. 2001.

Ellis, R.: The Study of the Second Language Acquisition. Oxford University Press. 1995.

Gagné, E.: La Psicología Cognitiva del Aprendizaje Escolar. Aprendizaje Visor. Madrid. 1991.

Freire, P.: Pedagogia do Oprimido. Paz e Terre. Rio de Janeiro. 1987.

Mauss, M.: “Hay que recomponer el todo.” Correo de la UNESCO. Febrero 1996.

Sales, C. A.: Online learning: new educational environments in order to respect cultural diversity through cooperative strategies, in INTERCULTURAL EDUCATION. Vol. 12. No. 2. 2001.

Vygotsky, L.: Thought and Language. The M.T..P. 1971.

Weaver, C.: Understanding Whole Language. From principle to practice. Heineman Portsmouth. NH. Canada. 1990.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>