Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Agrario

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Jorge Gual

Resumen

Las universidades cubanas y la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", en particular, pasan por un proceso de actualización y perfeccionamiento del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Los profesores, en esa propia universidad espirituana, han observado brechas en los estudiantes que no emplean las tecnologías para adquirir información actualizada en la asignatura Derecho Agrario. Es contenido a investigar en este escenario la organización y articulación entre los métodos y medios de enseñanza como componentes de ese proceso para la enseñanza-aprendizaje en la asignatura Derecho Agrario; para lograr ese propósito se trazó como objetivo proponer las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como estrategia didáctica que permita mejorar del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la asignatura Derecho Agrario en la Licenciatura en Derecho. En esta investigación fueron utilizados los siguientes métodos: el cualitativo, en forma de observaciones participativas y el cuantitativo, a partir de procesamiento documental y encuesta. El método utilizado es el criterio censal. Fueron obtenidos los siguientes resultados, una estrategia didáctica que, con el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, permitió mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la asignatura Derecho Agrario en la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". En el artículo se arribó a las siguientes conclusiones: el empleo organizado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones concibe una instrucción menos dependiente de los métodos tradicionales de enseñanza como la clase presencial y donde el aprendizaje sea más creativo, colaborativo y prime la gestión del conocimiento por parte del estudiante.

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Cómo citar
Gual, J. (2021). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Agrario. Mendive. Revista De Educación, 19(4), 1265–1277. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2630
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