La habilidad profesional técnica “plantar” en estudiantes de 1er año de la especialidad Agropecuaria

Contenido principal del artículo

Yonel Areces Mireles
Elida Fredesvinda Cordero Peña
Jesús Torres Domínguez

Resumen

El presente artículo aborda sobre la problemática en cuanto al desarrollo de la habilidad profesional técnica plantar en la especialidad Agropecuaria en el Centro Politécnico Leonides Blanco González. Partiendo de un enfoque dialéctico materialista fueron utilizados diversos métodos y técnicas: teóricos e empíricos, los que permitieron estudiar los antecedentes y la concepción asumida para el tratamiento de la habilidad profesional técnica como formación de la personalidad del futuro obrero agropecuario, así como determinar las necesidades de los estudiantes para el desarrollo de la habilidad profesional técnica plantar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Areces Mireles, Y., Cordero Peña, E. F., & Torres Domínguez, J. (2015). La habilidad profesional técnica “plantar” en estudiantes de 1er año de la especialidad Agropecuaria. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 555–561. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1399
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. Didáctica. La escuela en la vida. Ciudad de La Habana. Ed. Pueblo y Educación. 1999.

BARRERA HERNÁNDEZ, F. Material docente básico del Curso: Modelo pedagógico para la formación y desarrollo de habilidades, hábitos y capacidades. IPLAC, La Habana, 2003.

BRITO FERNÁNDEZ, H. Y VIVIANA GONZÁLEZ MAURA. Psicología para los Institutos Superiores Pedagógicos. Tomo II. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1987.

CARBALLO BARCO, M. Una estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la licenciatura en Educación especialidad Agropecuaria. ISP Félix Varela, Tesis Doctoral, 2002.

CHÁVEZ RODRÍGUEZ J. Acercamiento necesario a la Pedagogía General/ Justo Chávez Rodríguez, Amparo Suárez Lorenzo y Luis Permuy González La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2005.

LÓPEZ, M. ¿Sabes enseñar a describir, definir y argumentar? En: Preguntas y respuestas para elevar la calidad del trabajo en la escuela Compilación. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2002.

MIARI, A. (1982). Organización y metodología de la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación

PATIÑO RODRÍGUEZ M. y col. El modelo de escuela politécnica. Proyección y realidad. (En soporte digital)

PLATONOV, K, K. Aspectos del trabajo psicológico. P. 19 citado por: Petrovsky, A.V. Psicología General. Editoprial Progreso, Moscú. 1985.

RUIZ GUTIÉRREZ, A. Estrategia metodológica para desarrollar en los docentes de la Educación Preuniversitaria la habilidad profesional pedagógica para la enseñanza de la lectura. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Ciego de Ávila, 2005.

TALIZINA, N.F. Conferencias sobre “Los fundamentos de la Enseñanza en la Educación Superior” Departamento de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. Universidad de la Habana, 1985.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>