Evolución de la capacitación en el sector agropecuario en el municipio La Palma

Contenido principal del artículo

Armando Rodríguez Valladares
Jesús Suárez Soca
Juan Alberto Mena Lorenzo

Resumen

En el trabajo, los autores realizan un acercamiento a la evolución que ha tenido la capacitación de los trabajadores de las entidades laborales de la agricultura, esencialmente aquella que han brindado los docentes de los institutos politécnicos agropecuarios in the municipality La Palma. Con él se pretende realizar una periodización del proceso, que reflejan las características que ha tenido el fenómeno a lo largo de su historia en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Valladares, A., Suárez Soca, J., & Mena Lorenzo, J. A. (2015). Evolución de la capacitación en el sector agropecuario en el municipio La Palma. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 463–468. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/780
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Castro Ruz, F. (2005). La historia me absolverá. Edición anotada. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

- Curbelo, M., Hernández Ciriano, I. y Álvarez Díaz, O. (2004). Predominio de las Formas no Escolares de Educación en Cuba. La Habana: Pueblo y Educación.

- Mena, J. A.; Sarracino, N.; Machado, F. y Coro, J. J. (2010). Estudio histórico de la ETP en Pinar del Río desde los primeros habitantes hasta nuestros días. Congreso Pedagogía 2011.

- MINED. (1978) Acuerdo 356. Sobre las responsabilidades de los OACE en la formación profesional de obreros y técnicos de nivel medio. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

- _____. (1985) Acuerdo 1941. Sobre las responsabilidades de los OACE en la formación profesional de obreros y técnicos de nivel medio. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

- ONU. (2009) Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Programa Conjunto “Apoyo a las nuevas iniciativas de descentralización y estímulo productivo en Cuba”. Ventanilla Temática Desarrollo y Sector Privado. Naciones Unidad.

- Pérez Viera, O. (2006), Un Sistema de Capacitación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los dirigentes de la ETP. Tesis Doctoral. La Habana: lSPETP Héctor A Pineda

- Sánchez Santamaría, A. G. y otros. (2010). Diagnóstico de necesidades de Formación y Capacitación municipio La Palma. Informe presentado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

- Santiesteban, M. L. (2003). Programa Educativo para la Superación de los Directores de las Escuelas Primarias del municipio Playa. Tesis Doctoral. La Habana: ISPEJV.

- Torres Pérez G. (2004) Propuesta de un modelo de capacitación para los dirigentes de la ETP. Tesis Doctoral. La Habana: ISPEJV

- Valiente, Pedro (2003). Un modelo teórico - metodológico para la dirección de la superación posgraduada de docentes y directores educacionales. Curso 40. Pedagogía 2003. Ciudad de La Habana, Cuba.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>