Programa heurístico para el diseño de Bases de Datos Relacionales

Contenido principal del artículo

Manuel Pereira Rosa
Raymundo González Fernández

Resumen

El vertiginoso desarrollo actual determina que el nivel de información mundial aumenta sin cesar, sin embargo, el tiempo destinado para trasmitirla en el aula permanece invariable. Por tanto el trabajo racional es una necesidad. Además, sí para la solución de una determinada clase de problemas no se dispone de ningún algoritmo, entonces primero hay que determinar una solución apropiada. Para todo esto son de gran utilidad los programas heurísticos. Teniendo en cuenta que el diseño de Base de datos es, en esencia, un proceso de resolución de problemas, el presente trabajo propone un programa heurístico para el diseño de Bases de Datos relacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pereira Rosa, M., & González Fernández, R. (2009). Programa heurístico para el diseño de Bases de Datos Relacionales. Mendive. Revista De Educación, 7(4), 270–278. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/389
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Expósito Ricardo, C. Algunos elementos de Metodología de la Enseñanza de la Informática. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2001.

Borrego Lobo, J M. Una estructuración metodológica para el proceso de enseñanzaaprendizaje de los Sistemas de Gestión de Base de datos en el nivel preuniversitario en Cuba. Tesis en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de la Habana, 2004.

Ballester Pedroso, S, et al. Metodología de la enseñanza de la Matemática. Tomo I. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1992.

Bermúdez Morris, R, Pérez Martin, LM. Aprendizaje formativo y crecimiento personal. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2004.

Date, CJ. Introducción a los Sistemas de Bases de datos. Cuba: Edición 2005.

Jungk, W. Conferencias sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática 1. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1981.

Mato García, RM. Sistemas de Bases de Datos. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2005.

Galperin P.Y. A. Sobre La formación de los conceptos y de las acciones mentales. En lecturas de Psicología Pedagógica. Universidad de la Habana, 1963.

Pérez Fernández,V, et al. Bases de datos. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2001.

Silberschatz, A, et al. Fundamentos de Bases de Datos. Tercera edición; 1998.