¿Cuál es la problemática actual en la Secundaria Básica, del municipio de Pinar del Río, para la solución de ejercicios químicos con cálculos?

Contenido principal del artículo

Sergio García Bertot
Roberto I. Morejón Quintana
Avilio Bello González

Resumen

En este artículo se presentan las principales insuficiencias que provocan un bajo aprovechamiento de los estudiantes en la actividad de solución de ejercicios con cálculos en el nivel de Secundaria Básica del municipio de Pinar del Río, temática esta que se considera trascendental en lo que respecta a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Bertot, S., Morejón Quintana, R. I., & Bello González, A. (2003). ¿Cuál es la problemática actual en la Secundaria Básica, del municipio de Pinar del Río, para la solución de ejercicios químicos con cálculos?. Mendive. Revista De Educación, 1(2), 97–103. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/20
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Aleksandrov, G. N. (1979). Índices de algunas habilidades intelectuales del estudiante de primer año y problemas relativos a la formación de ellas. La educación Superior Contemporánea.

Cué Muñíz, J. L. (1987). Estadística. Tomo II. La Habana: Editorial ENPES.

Danilov, M. A. y Skatkin, M. N. (1978). Didáctica de la Escuela Media. La Habana: Editorial Libros para la Educación.

Davidov, V. V. (1989). La enseñanza escolar y el desarrollo psíquico. Moscú: Editorial Progreso.

Galperin, P. Y. A. (1958). Tipos de orientación y tipos de formación de las acciones y de los conceptos. Informe a la Academia de la RSFSR.

Galperin, P. Y. A. (1968). Ensayo sobre la formación por etapas de las acciones y de los conceptos. La Habana: Impresora Universitaria.

Labarrere, S. A. (1996). Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Mesa, F. M. (1985). Ejercicios, tareas experimentales y problemas de química para 8vo. y 9no. grado. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Oñorbe, A. M. (1983). Resolución de problemas de Física y Química. Madrid: Impreso en ANZOS.

Orejov, V. y Osova, A. (1980). Metodología de la Enseñanza de la Física. Tomo II. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Ramírez, J. (1984). Comprender el enunciado; primera dificultad en la resolución de problemas. Revista Alambique, (5).

Rubinstein, J. L. (1967). Principios de Psicología General. La Habana: Editorial Revolucionaria.

Sánchez, M. J. (1995). Comprender el enunciado. Primera dificultad de la resolución de problemas. Didáctica de las ciencias experimentales.

TALÍZINA, N. (1988). Psicología de la Enseñanza. Moscú: Editorial. Progreso.

Usanov, V. V. (1982). Metodología de la Enseñanza de la Física. Conferencias. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a